Estadística-Conceptos

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

Estadística-Conceptos
¿Qué es la estadística?
La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, buscaexplicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

Concepto de variable, población y muestra
Una variable estadística escada una de las características o cualidades que poseen los individuos de una población.
La población llamada también universo o colectivo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que serealizan las observaciones. También es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones (inferir). Normalmente es demasiado grande para poder abarcarla, motivo por el cual se puedehacer necesaria la extracción de una muestra de ésta.
Una muestra es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.

Gráficos estadísticos
Los gráficos son medios popularizadosy a menudo los más convenientes para presentar datos, se emplean para tener una representación visual de la totalidad de la  información. Los gráficos estadísticos presentan los datos en forma dedibujo de tal modo que se pueda percibir fácilmente los hechos esenciales y compararlos con otros. 

Cómo crear un gráfico en Excel

Lo primero que debes hacer para crear un gráfico en Excel esorganizar los datos que deseas trazar. Es decir, acomodar los datos en columnas y filas de manera que Excel pueda “entender” la información y crear el gráfico.
 Observa el siguiente ejemplo de datos:Una vez organizada la información debes seleccionar el rango completo para indicar a Excel que trazará el gráfico utilizando como base dicha información:

Antes de continuar debo decir que esimportante conocer los tipos de gráficos en Excel de manera que puedas tomar la decisión adecuada sobre el gráfico a crear.
Crear un gráfico en Excel
El siguiente paso para crear un gráfico en Excel es ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos De Estadistica
  • Estadística. Conceptos
  • conceptos de estadisticas
  • Conceptos De Estadisticas
  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos estadísticos
  • CONCEPTO DE ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS