Estadística Y Probabilidad

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD








ÍNDICE PÁGINA
Introducción 3
Definición del caso 4
Marco teórico 5
Objetivo general 6
Objetivo particular 6
Población objetivo 7
Selección de Información 7
Hipótesis 9
Análisis de resultados
Ejercicio 1 9
Ejercicio 2 12Ejercicio 3 13
Ejercicio 4 14
Ejercicio 5 15
Ejercicio 6 16
Ejercicio 7 16
Ejercicio 8 17
Ejercicio 9 18
Ejercicio 10 19
Conclusiones 20
Ejercicios de práctica 21
Bibliografía 22
Glosario 23

Introducción
Este trabajo de investigación yanálisis, trata de conocer e interpretar los resultados de estadística que se aplicaron a dos empresas, Palacio de Hierro y Liverpool, pertenecientes a la misma industria en México. Como sabemos, las empresas necesitan las mismas bases para funcionar, es decir necesitan inversión, proveedores, ventas, para generar utilidades y al mismo tiempo hacer funcionar la economía a nivel macro.
Al estudiarciertos aspectos clave de ambas empresas, nos podremos dar una idea de cómo se encuentra la industria, así como la competencia entre ambas, y qué empresa se encuentra en mejor posición en el mercado. Estudiaremos las variables importantes como:
• Inventarios
• Proveedores
• Ingresos / Ventas
• Costo de Ventas
• Utilidades
Ambas empresas pertenecen a la rama de tiendas departamentales, que serefiere a que los productos a la venta están acomodados por departamentos y estas tiendas tratan de englobar la mayoría de los productos. Tratando siempre de disponer de la máxima variedad. Liverpool y Palacio de Hierro, son bastante conocidas por la población mexicana, y son bastante grandes y representativas de la industria.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Con este trabajo se pretende conocer ydescribir el comportamiento de actividad económica de Palacio de Hierro y Liverpool, y concluir, tras una comparación de ambas como estuvo el estado del negocio en ambas empresas para un periodo determinado de tiempo. Los resultados se lograran abordando las técnicas de estadística descriptiva, sus conceptos, que ayudan a recolectar información, organizarlas y resumirlas en formatos tabulados ygráficos. También procesar y entender datos numéricos agrupados en clases. Describir las tendencias, relación y variaciones en los datos. Los datos muestrales corresponden los periodos trimestrales desde el año 2007 hasta el segundo trimestre del 2011.





Definición del Caso

El caso a estudiar se trata de la industria en México de tiendas departamentales, todos conocemos las dosprincipales tiendas, por lo que estas serán nuestra población objetivo. Vamos a estudiar 5 aspectos clave para la industria y compararlo para ambas tiendas. El propósito del caso es principalmente estudiar como es que se comporta la industria, si hay una competencia saludable y en caso de inversión, que empresa nos convendría.
Por otro lado en términos macroeconómicos podremos deducir que influenciatienen estas tiendas en la economía mexicana. Saber si hay tendencias monopolísticas, si hay algún fenómeno muy distinto en ambas empresas y saber por qué.
Con este trabajo a desarrollar, podremos conocer información y resultados importantes no sólo de éstas empresas, también de la industria y de empresas relacionadas tales como proveedores, clientes, y el ambiente externo que rodea la empresa.Marco Teórico
Aunque este trabajo este hecho con el fin de estudiar a la industria de tiendas departamentales en México, sabemos que son más que tiendas, cuentan con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad & estadistica
  • Probabilidad y estadistica
  • Estadistica y probabilidad
  • Probabilidad y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • PROBABILIDAD ESTADISTICA
  • PROBABILIDADES Y ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS