estadística

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Tema:

CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA

Objetivos:1. Identificar conceptos básicos de estadística.2. Confeccionar distribuciones de frecuencia a partirde unconjunto de datos3. Confeccionardiagramas estadísticos a partir dedistribuciones de frecuencias.

Definiciones:

1.

Estadística :

la palabra estadística procede del vocablo"estado" pues era función principal de losgobiernos delos estados establecer registros de población,nacimientos, defunciones, etc. Formalmente la estadísticaes un área o rama de la matemática aplicada, la cual estáinteresada en el análisis dediferentes datos, para laobtención de conclusiones lógicas a partir de los mismos,de ahí que se emplee en multitud de estudios científicos.Sin embargo la mayoría de las personas entienden porestadísticaal conjunto de datos, tablas, gráficos, quese suelen publicar en los periódicos.La estadística se puede dividir en dos partes:a.

Estadística descriptiva o deductiva

, que trata delrecuento,ordenación y clasificación de los datosobtenidos por las observaciones. Se construyen tablas yse representan gráficos, se calculan parámetrosestadísticos que caracterizan la distribución, etc.b.Estadística inferencial o inductiva

, que estableceprevisiones y conclusiones sobre una población a partirde los resultados obtenidos de una muestra. Se apoyafuertemente en el cálculo deprobabilidades.2.

Estadísticos sobresalientes:

Han sido Laplace, Gauss,Mendel,Sir Francis Galton, Karl Pearson, William S. Gossett yotros, pero como iniciador se considera John Graunt(Gaunt).3.Población:

Es la completa y total colección de datos queestánen un estudio estadístico. Generalmente se estudiasolamente una parte o un subconjunto de la población y deello se suponen o se generalizanconclusiones para lapoblación.4.

Espacio Muestral

, Es el conjunto de los posiblesresultados
















obtenidos de los experimentos realizados en la población,y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS