estadística

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
SECUENCIA de


ESTADÍSTICA
CONTENIDO: Las representaciones en polígonos de frecuencia.
PROPÓSITOS: Contribuir a la mejora de la comprensión de los portadores de información estadística,a partir de propuestas de trabajo que promuevan la reflexión crítica.
Involucrar al alumno, proponiendo situaciones prácticas en las que pueda comprender su utilidad.
OBJETIVO: Lograr que losalumnos conjeturen, construyan argumentos, analicen las pertinencias de los resultados obtenidos y logren comunicar los procesos y razonamientos realizados.





FUNDAMENTACIÓN
Dentro del campo de laEstadística pueden estudiarse características de la sociedad, de las personas, de los animales, de determinados productos o de cualquier objeto de interés humano en general, lejos de las “cosas quepertenecen al Estado”.
Se divide en dos grandes áreas: Descriptiva e Inferencial.
La Estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos ya sea para ayudar en latoma de decisiones o para explicar condiciones regulares e irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado y extraer conclusiones sobre comportamientos de determinadas variables. Es el vínculo quepermite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Se tendrá presente que la importancia de la estadística no está en determinar el promedio de un conjunto de datos,construir gráficos simples o leerlos. Su real importancia radica en involucrar al alumno en todo el proceso de organización de los datos, su representación, análisis, elaboración de conjeturas a partir delos resultados, comunicación de la información obtenida de manera convincente.
La estadística comparte contenidos con otros ejes del área (números, medidas, representaciones gráficas) y resulta ser unaherramienta valiosa para interpretar situaciones de otras disciplinas, como las ciencias de la naturaleza (resultados de experimentos), las ciencias sociales (censos, distribución de la población),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS