Estadística

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
¿Qué es la Estadística?
La estadística es el lenguaje universal de la ciencia. Como usuarios potenciales de la estadística, necesitamos dominar la “ciencia” y el “arte” de utilizar correctamentesu metodología. El empleo cuidadoso de los métodos estadísticos permite obtener información precisa de los datos. Estos métodos incluyen: 1)definir cuidadosamente la situación, 2) recolectar losdatos, 3)resumir con precisión los datos y 4)obtener y comunicar las conclusiones significativas.
La estadística implica información, números para resumir esta información y su interpretación. Eltérmino estadística posee varios significados para personas de diversos entornos e intereses. Para algunos, es un campo de “magia” en el que una persona con conocimientos supera a las demás. Paraotros, se trata de un medio para recolectar y representar grandes cantidades de información. Y todavía para otro grupo, se trata de un medio para “tomar decisiones de frente a la incertidumbre”. En laperspectiva idónea, cada uno de estos puntos de vista es correcto.
Una definición general es la siguiente:
ESTADÍSTICA. Es la ciencia de recolectar, describir e interpretar datos.
Estadísticadescriptiva
Se origina con la recolección de datos poblacionales para censos. Estos censos se hacen en el imperio romano. El evangelio de Lucas dice : Y aconteció en aquellos días que salió unedicto de parte de César Augusto, mandando que todo el mundo fuera empadronado....

En la estadística descriptiva se enfatizan los aspectos de presentar y describir los datos recogidos en lainvestigación. El investigador debe preocuparse por organizar y presentar los datos de una forma comprensible y sobre todo honesta.

Definición:
Métodos utilizados para organizar, presentar ydescribir datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los meses de verano, etc) para extraer conclusiones sobre el comportamiento de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS