Estadísticas sobre sexualidad

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Introducción
Cuando leí las estadísticas provistas por el profesor me escandalicé de manera tal que mientras más leía más abría la boca. Es la triste realidad que estamos viviendo las iglesias hoy en día, pero nos hemos puesto una venda y nos negamos a aceptar que es nuestra realidad. Soy una persona nacida y criada en el evangelio y te puedo decir que hasta el solo hecho de mencionar lapalabra divorcio como una alternativa ya eso era “pecado”, yo como hija de padres divorciados, te puedo decir que para la calidad de vida que tuvimos mis hermanas y yo en parte de nuestra infancia, hubiésemos preferido que papi y mami tomaran esa decisión mucho antes de cuando la tomaron (que fue recientemente, luego de casi dos décadas de separación).
Actualmente estudio la conducta humana, y tepuedo decir que en cuanto a educación sexual en mi casa y en la iglesia fue nula, todo lo aprendí “a cantazo”, como se dice pueblerinamente y estudiando por mi cuenta y profesionalmente, pero mi iglesia en ese aspecto no fue una entidad educadora.
La iglesia debe tomar conciencia, que no solamente es congregarnos semanalmente, sino trabajar las cosas y situaciones de nuestros miembros, de susfamilias, la iglesia es una entidad religiosa pero también es social y la parte social en ocasiones es nula, porque tu comunidad no siente el efecto de que una iglesia que conoce la verdad está sembrada entre ellos.

Desarrollo
Para este trabajo investigativo
Basándome en las estadísticas número 1, 2, 4, 16, 29, 30 y 31, se redactó la siguiente pregunta abierta: ¿Qué opinas de las voces que dicenque se ha comercializado la fe y que las Iglesias son un negocio lucrativo?
Entrevistado #1: En el momento en que la gente comenzó a tener más sed de Jesucristo y por buscar la salvación daban lo que fuera muchos pastores desenfocados, sin vida de intimidad y tal vez desesperados por tener una mejor situación económica, se aprovecharon de este mover y anhelo por Dios y le pusieron precio a lasalvación, por amor, libertad y a todo aquello que se nos entregó de gratis en la cruz del calvario por amor de Dios.
Ahora bien, esa comercialización se nos advierte en 1Timoteo y nos da las herramientas para combatirlos y no escuchar a los falsos profetas. Como cristianos no debemos enfocarnos en estas voces (que quizás hablan verdad) sino que debemos anhelar cada día presencia, seguir dandoejemplo como iglesia íntegra y responder a nuestro llamamiento, testificando de la grandeza de Dios a través de nuestra vida, siempre en guerra para callar a todos los que se levantan vendiendo un evangelio falso.
Entrevistado #2: Pienso que hay algunas iglesias que si se han aprovechado del evangelio para lucrarse, sería propio mencionar que en casos comunes serían líderes como pastor, co-pastor,tesorero, etc. Pienso que esas personas que han tomado el evangelio para aprovecharse, se debe a que se han desenfocado en el camino o peor aún, nunca se convirtieron de todo corazón al Dios Todopoderoso. Si la razón de estas personas es por razones económicas, deberían depositar su confianza en el Dios que todo lo puede. A El sea la gloria.
Entrevistado #3: En mi opinión no se pueden escucharlas voces que van en contra de la iglesia. Creo que son muy pocas las que tienen esta práctica pues la realidad del evangelio está escrita en prosperidad. El que opina de esta manera antes descrita, está atado a una visión distorsionada por el enemigo.
Entrevistado #4: Lamentablemente han surgido varios movimientos en donde se mercadea la fe y la salvación. Este tipo de acción genera opinionesque atentan contra la verdadera enseñanza teológica y/o bíblica. En lo personal este tipo de opinión me afecta directamente pues en el ministerio de la emisora que comparto con mi padre, hemos sido objeto de fiscalizaciones escuetas, esto gracias a los mercaderes de la “salvación”.
Entrevistado #5: Considero que en algunos casos (en algunas iglesias) esto es cierto, pero en la mayoría hay mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisticas Sobre La educacion sexual
  • TEMA 2: ESTADÍSTICAS SOBRE LOS DELITOS SEXUALES EN ESPAÑA.
  • Sobre-sexualidad
  • Sexualidad Juvenil (estadisticas)
  • Ensayo sobre la sexualidad
  • Ensayo sobre sexualidad
  • Varios temas sobre sexualidad
  • Guia sobre sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS