Estadísticas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Introducción
Mediante el siguiente trabajo intentaré responder a varias interrogantes que han surgido con respecto a la literatura, y más específicamente acerca de la literatura contemporáneahispanoamericana.
La literatura como arte es uno de los que poco a poco se han ido perdiendo debido a múltiples factores, ya sea por la tecnología o el simple hecho de que la gente haya perdido esegustito por la lectura. En la actualidad no se nos permite tener el tiempo para disfrutar de la lectura o el dinero suficiente para ser poseedores de un libro y es por eso, que mucha de nuestra juventud seestá perdiendo de recorrer aquellos maravillosos mundos creados con amor y dedicación por variados autores.
Esto no siempre ha ocurrido, ya que existió un tiempo en el cual hubo un llamado boom dela literatura, la década dorada de los autores: entre el siglo XIX y XX. En el mundo ya existía la literatura contemporánea pero ¿se han preguntado en qué momento fue que la literatura tomó fuerza enHispanoamérica? Pues en el transcurso de esta investigación descubriremos cómo fue que se consiguió formar y gracias a qué. Se apartó de un canon literario específicamente europeo y encontró sus señasde identidad en el periodo colonial; para luego en el Romanticismo (cuando a principios del siglo XIX) se liberaron las distintas repúblicas hispanoamericanas y fue ahí, cuando todo comenzó.
Nuestrahermosa travesía comienza ahora, y espero que puedan disfrutar de este cultural viaje por el tiempo tanto como yo lo haré narrando.








¿Cómo se define?....
Antes de poder definirnuestro tema deberíamos comenzar por buscar la definición de literatura, contemporánea y Hispanoamérica.
Literatura: “La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra.”
Contemporánea:(según el contexto) “Es un concepto definido con criterios estéticos y no tanto cronológicos, caracterizándose por los valores de originalidad y la ruptura más que por los de la tradición y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS