Estadísticas

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
DIRECCION DE ESTADISTICAS REPUBLICA ARGENTINA
INTRODUCCION
El presente documento se centra en la caracterización del Sistema Estadístico de Salud –SES- y una descripción de sistemas noestadísticos relevantes, como el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica -SINAVE- y el Sistema de Vigilancia Epidemiológica sobre Sida, por ser los principales componentes del Sistema de Información deSalud –SIS- en la Argentina.
La complejidad actual de los sistemas de salud, de los procesos de decisión y las modalidades de administración exige el manejo de gran número de variables cualitativas ycuantitativas.
Se requiere como información relevante la referente a los problemas de salud, factores condicionantes y recursos, organización y funcionamiento del sector y políticas de desarrollo; elconocimiento de las tendencias al crecimiento de la población, al envejecimiento y a la urbanización, de las patologías predominantes, de la descentralización política y administrativa, delcrecimiento de los costos de atención de la salud y de los cambios de organización. Como puede apreciarse, se necesita también de información cualitativa que, sin embargo, habitualmente no se encuentraincorporada a los sistemas de información.
La temática de información es, pues, amplia: población, nivel y problemas de salud,
Oferta de servicios, el sector y las instituciones, el financiamiento, lasinversiones, la cooperación externa y la articulación intra e intersectorial. No obstante ello, como se señaló, se describirán las características de los principales componentes del SIS.

Objetivosprincipales del SES:
Producir, difundir y analizar estadísticas relacionadas con condiciones de vida y problemas de salud, suministrando datos sobre Hechos Vitales (Natalidad, Nupcialidad yMortalidad), Morbilidad y Rendimientos Hospitalarios, y disponibilidad y utilización de los Recursos de Salud.
Aplicar en todo el territorio nacional normas y procedimientos uniformes para la captación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS