ESTAD STICA Estimaci N Proporci N P EJERCICIOS ADMON
ESTIMACIÓN DE LA MEDIALicenciatura en ADMINISTRACIÓN
Segundo Semestre 2010
PROFESORA:BEATRIZ LARA MORALES
A PARTIR DEL INTERVALO DE CONFIANZA SE PUEDEN REALIZAR LOS SIGUIENTES CÁLCULOS:
1. CÁLCULO DE ESTIMADO PUNTUAL
2. CÁLCULO DE MARGEN DE ERROR
EJERCICIOS
1.Exprese el intervalo de confianza dado en la forma
a)
b)
2. Utilice los límites para calcular .
a)
b)
3. Calcule el margen de error correspondiente al estadístico y nivel de confianza dados.
a).
b) .
4. Use los datos muestrales y el nivel de confianza para construir el intervalo de confianza que se estimó de la proporción
a) ¿Cuál es el parámetro de interés?
b) .
5. Calcule eltamaño de la muestra requerido para estimar una proporción o porcentaje de una población.
a)
b)
de estudio previo se estima la proporción con el equivalente decimal 18.5%
6. El dueño de una estación degasolina está interesado en la proporción de mujeres que se sirven gasolina ellas mismas. Investigó a 100 mujeres y descubrió que 80 de ellas dijeron que se servían su propia gasolina.
a) ¿Cuál es laproporción estimada de mujeres que se sirven su propia gasolina?
b) Desarrolle un intervalo de confianza de 95% para la proporción de mujeres que se sirven su propia gasolina.
7. Suponga que unacadena de Televisión está pensando en reemplazar uno de sus teledramas que transmite en horario estelar ,con un programa de orientación familiar. Antes de llegar a la decisión final se efectúa una muestraaleatoria de 400 personas que ven t.v. en horario estelar. Después de mirar el piloto 250 indicaron que verían el programa.
a) ¿Cuál es la estimación puntual de la proporción de televidentes que...
Regístrate para leer el documento completo.