Estad stica TRABAJO

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Universidad Tecnológica de Tecámac



Métodos Estadísticos
Análisis de caso- Microbiología (El Ebola)



Integrantes:
Rojas Sánchez Dana Valeria
Pérez Vázquez María Fernanda

Grupo: 1QBT1
Cuatrimestre: Enero-Abril 2015


Profesora: Guillermina Alva Cuevas


Introducción

El virus del Ébola proviene su nombre del río Ébola (en la República Democrática del Congo, antiguo Zaire), donde fueidentificado por primera vez en 1976, en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (Sudán) y Yambuku (República Democrática del Congo). En ese entonces se identificaron más de 600 casos en hospitales rurales y aldeas; la tasa de letalidad de estos brotes fue cercana al 70%. Nuevas epidemias de EVE ocurrieron en República Democrática del Congo en los años 1977, 1995, 2007 y 2008.
Así mismo sepresentaron brotes nuevamente en Sudán en 1979 y 2004 y de igual forma en Gabón (1994, 1996, 2001 y 2002). Uganda notificó brotes en los años 2000 y 2007, mientras que la República del Congo se vio afectada de 2001 a 2005. Hasta el momento se han identificado tasas de letalidad entre el 25 y 90%, tasas que son dependientes de la especie circulante, siendo la Ébola-Zaire la que tiene correlación con lasmortalidades más altas. Durante el 2014 se han presentado nuevo brotes de los cuáles se verán a continuación.
La Enfermedad por el Virus del Ébola es un padecimiento contagioso y mortal que puede ser causada por cualquiera de los cinco tipos de virus Ébola conocidos. Este brote fue causado por la cepa Ebolavirus Zaire, una de las más epidémicas, virulentas y mortales de la historia.
Inicialmentelos brotes de EVE se producían principalmente en la selva tropical cercanos a en aldeas remotas de África Central, hábitat natural de los murciélagos frugívoros de la familia Pteropodidae, considerados hospederos naturales del virus del Ébola; los cuales una vez infectados transmiten el patógeno a otros animales y el hombre a través del contacto directo o a través de la manipulación de la sangre,secreciones, órganos u otros líquidos corporales. Hasta ahora no existe disponibilidad de un tratamiento aprobado ni de vacuna específica para su uso en seres humanos o en animales.
Si bien, la actual situación de EVE a nivel mundial representa un bajo riesgo para la transmisión del virus del Ébola en nuestro país, es necesario contar con procedimientos específicos homogéneos y de observanciaobligatoria que permitan la detección inmediata de probables casos importados para orientar las acciones de prevención y control y con ello poder evitar la introducción y dispersión del virus en el territorio nacional. Con tal propósito se presenta el actual documento que describe la situación epidemiológica de EVE y los lineamientos para la detección y seguimiento de los probables casos, así comolos aspectos de la toma, manejo y envío adecuado de las muestras; además de la descripción de las técnicas de laboratorio para la confirmación de casos mediante la detección del virus del Ébola.
A continuación se presentara una cantidad aproximada de casos confirmados de Ebola a principios de su surgimiento, así como los diferentes síntomas que se presentaron en estos respectivos casos.



DatosHasta el 19 de octubre del año 2014 se ha notificado una gran cantidad de casos sospechosos y probables de Ebola, sin embargo al principio del estallido de este virus los principales casos confirmados son de aproximadamente 120casos de EVE en catorce diferentes países: África Central, Nigeria, Estados Unidos de América, España, Senegal, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Francia, Suiza, Noruega,República Democrática del Congo, México.
África Central(10), Nigeria(20), Estados Unidos de América(9), España(3), Senegal(1), Alemania(3), Holanda(2), Gran Bretaña(1), Francia(1), Suiza(1), Noruega(1), República Democrática del Cong (6), México(2).
No todas estas personas presentaron los mismos síntomas, Los síntomas más comunes que presentan las personas infectadas de acuerdo a investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Estad Stica
  • Trabajo Estad Stica
  • Trabajo Pr Ctico Estad Sticas
  • Trabajo Log Stica
  • Trabajo de ling stica ii
  • Trabajo Ling Stica
  • Caracter Sticas Del Derecho Del Trabajo
  • Caracter sticas de los trabajadores de las EST

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS