Estad stica

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Estadística
La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones ydependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Estadística inferencial
Se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a losfenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias puedentomar la forma de respuestas a preguntas sí/no (prueba de hipótesis), estimaciones de unas características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación(correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión).
Variable
Es una característica observable que varia entre los diferentes individuos de una población. La información quedisponemos de cada individuo es resumida en variables.
Variable continúa
Es una característica cuantitativa que puede tomar cualquier valor representado por un número racional, que generalmenteresultan del proceso de medición, como por ejemplo, tiempo destinado a estudiar Estadística

Marca de clase
Es el punto medio de cada intervalo. Es el valor que representa a todo el intervalo para elcálculo de algunos parámetros como la media aritmética o la desviación típica, representada como xi.
Intervalos de clase
Se emplean si las variables toman un numero grande de valores o la variables escontinua. Se agrupan los valores en intervalos que tengan la misma amplitud denominados clases. A cada clase se le asigna su frecuencia correspondiente.


Ordenación de datos
La ordenación de los datos serealiza por orden alfabético o numérico. Por ejemplo, una lista de piezas se podría clasificar según el número de pieza y una lista de clientes, por el apellido. Normalmente, se ordena la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estad stica
  • LA ESTAD STICA
  • ESTAD STICA
  • Estad Stica
  • Estad Stica
  • ESTAD STICA
  • La estad stica
  • Estad Stica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS