ESTAD STICAS DE EMBARAZOS PRECOZES

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
ESTADÍSTICAS DE EMBARAZOS PRECOZES

Los embarazos en adolescentes se han convertido en un problema de salud pública en México. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, actualmente, tres decada diez mujeres se convierten en madres antes de cumplir 20 años.
También mencionan que entre 40 y 60 por ciento de los embarazos entre las jóvenes, no son deseados.
Actualmente, más del 13 porciento de las defunciones maternas ocurre en mujeres menores de 20 años. Además, es un factor que incide de manera directa en la aparición de las malformaciones congénitas en los recién nacidos.
En losúltimos cinco años se ha detectado que la edad promedio en la que los adolescentes inician su vida sexual, es entre los 13 y 14 años de edad.
Las menores de 15 años, tienen cinco veces más riesgo de morirdurante su embarazo, y más aún, si no asisten a sus revisiones periódicamente.
También se enfrentan a la sociedad; tan sólo el hecho de informarles a sus padres de la situación que están viviendo essumamente complicado. Además, en la mayoría de los casos interrumpen su formación académica, limita su desarrollo laboral, lo que las conduce a la depresión y aislamiento.

Debajo de los 20 y más alláde los 35 años de edad, las mujeres embarazadas pueden desarrollar toxemia o pre-eclampsia, la cual se presenta después de la semana 20 de gestación.
Además, las adolescentes tienen másprobabilidades de sufrir un aborto espontáneo, ya que su cuerpo, en muchos casos, no tiene la capacidad de retener al embrión.
A nivel mundial, se estima que cada año dan a luz 15 millones de adolescentes, entrelos 15 y 19 años de edad, en todo el mundo, así lo informa UNICEF.
El 95 por ciento de éstos, se dan en países en desarrollo, lo que equivale al 11 por ciento de todos los nacimientos a nivel global.Global Virtual University, se dio a la tarea de publicar una tabla con los países con mayor tasa de natalidad entre adolescentes; México se encuentra en la lista.
Nigeria. En este país se dan más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estad Sticas De Embarazo Precoz En El Ecuador
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS