Estad Sticas Sobre La Inseguridad En M Xico

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Estadísticas sobre la inseguridad en México.
La ENSU tiene una periodicidad trimestral e incluye conceptos relevantes en el tema de la seguridad pública, tales como: la sensación de inseguridad portemor al delito (percepción); expectativa social sobre la tendencia del delito (percepción); atestiguación de conductas delictivas o antisociales (conocimiento); cambio de rutinas por temor a servíctima del delito (experiencias) y percepción del desempeño de la policía estatal y municipal como autoridades responsables en materia de seguridad pública.

Sensación de inseguridad por temor al delito(percepción)
Para el mes de diciembre de 2014, 67.9% de la población de 18 años y más que reside en las capitales de los estados o ciudades seleccionadas de 100,000 habitantes y más, denominadasciudades objeto de estudio, consideró que, en términos de delincuencia, vivir en su ciudad es inseguro, manteniéndose en el mismo nivel de percepción en comparación con diciembre de 2013, en el que estapercepción fue de 68.0%.

La sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población respecto a la seguridad pública se generan por diversos elementos, como laatestiguación de conductas delictivas y antisociales que ocurren en el entorno de la población. Asimismo, el temor al delito puede afectar las rutinas de la población y la percepción que se tiene sobre eldesempeño de la policía.

Expectativa social sobre la seguridad pública (percepción)
Durante el pasado mes de diciembre de 2014, 20.2% de la población de 18 años y más que reside en las ciudades objetode estudio, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguiría igual de bien y 15.1% que mejoraría; mientras que 35.3% consideró que seguiría igual de mal y27.9% que empeoraría. Al considerar los resultados obtenidos en diciembre de 2013, se observa que es mayor la proporción de población que considera que la situación de la delincuencia “seguirá igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia e inseguridad en M xico
  • La inseguridad en M xico
  • Inseguridad En M Xico
  • Inseguridad alimentaria en M xico
  • M xico tur stico
  • Estilos Art sticos en M xico
  • Empresas Tur Sticas En M Xico
  • Origen de los pl sticos en M xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS