Estad

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
1. INTRODUCCIÓN

LIDER SAC
Es una compañía que tiene como finalidad certificar el buen funcionamiento y mantenimiento de los vehículos que circulan por las vías públicas terrestres en LimaMetropolitana, así como, verificar que éstos cumplan las condiciones y requisitos técnicos establecidos en la normatividad
Misión
Es una empresa dedicada a realizar las Inspecciones Técnicas Vehicularesde vehículos livianos. Nuestro objetivo es ayudar a los transportistas y al sistema de transporte terrestre en general, a que este servicio se desarrolle de manera eficiente, segura y con un adecuadocontrol del medio ambiente.
Visión
Busca convertirse en la empresa líder en los servicios de Inspecciones Técnicas Vehiculares, a través de la calidad y eficiencia de su servicio, contribuyendode esta manera a reducir la contaminación y los accidentes originados por un deficiente estado mecánico de los vehículos.


2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Antecedente del problema:

En laactualidad todos los vehículos que circulan en Lima Metropolitana deben pasar las revisiones técnicas con el fin de brindar seguridad en el transporte de sus ocupantes y reducir el nivel de contaminación enla ciudad. Se sabe que “Líder S.A.”, la empresa encargada de dichas revisiones, cuenta con tres plantas ubicadas en Lima Norte, Lima Sur y Lima Este. Una inquietud del gerente de la empresa eraanalizar el tiempo de atención (en minutos) por vehículo, con el fin de determinar si se necesitaba abrir más plantas. El gerente como desconoce del análisis estadístico lo contrata a usted para queresponda ciertas inquietudes en base a información muestra.










Problema principal:

 No se tiene un cuadro de registro para el control de tiempos que demora la revisión técnica porvehículo en cada una de las plantas ubicadas en Lima Norte, Lima Sur y Lima Este.

Problemas específicos:

 No se tiene el tiempo promedio que demora un vehículo en la revisión por sede.
 No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS