Estad

Páginas: 12 (2820 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Museo Na-Bolom
Museo del ámbar de Chiapas:
Museo de Culturas Populares
Museo de Medicina Maya
* Casa de la cultura del Carmen (Ex-convento de la Concepción): Es un pequeño auditorio de Bellas Artes que cuenta con espacios para talleres y salas de exposiciones.
* El Teatro "Daniel Zebadúa"
* El Teatro de la Ciudad "Hermanos Domínguez".
* "Casa Blues".
* "Kinoki".
*"Papalotl".
* "Casa Teatro".
* Grutas de San Cristóbal y zona ecoturística Rancho Nuevo: Ubícala a 10 km fuera de la ciudad.
* Santa Anita: Lugar sagrado que se encuentra en las faldas del Huitepec.
* Huitepec: Es una montaña localizada al oeste y a 2700msnm. Cuenta con una reserva ecológica de bosques nublosos, lugar donde encontrarás algunas de las mejores muestras de biodiversidad dela región.
* Moxviquil: Sitio arqueológico sobre una montaña al norte de la ciudad.
* Cerro de la Santa Cruz: Al este de la ciudad con una ermita en la cumbre.
* San Juan Chamula: Esta conformado por tres barrios: San Juan, San Pedro y San Sebastián.
A un costado de la entrada principal de este sitio se encuentran las ruinas de la Iglesia de San Sebastián, la plaza central y elmercado.
En su sencillo y místico templo se aprecia la mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas.
Es el lugar sede de uno de los carnavales de mayor colorido y tradición de la entidad.
* Zinacantán: Pueblo de origen Tzotzil cuyo nombre de origen náhuatl significa "Casa del Murciélago". Esta ubicado a tan solo 10 km de la ciudad de San Cristóbal.
Destacan de origen colonial su iglesia desan Lorenzo que fue remodelada a principios del siglo XX adquiriendo un estilo neoclásico, así como las pequeñas capillas de San Sebastián y de Esquipulas.
* Chiapa de Corzo, con su hermosa y única fuente construida en 1582 por fray Rodrigo de León en un claro estilo mudéjar, y su convento de Santo Domingo, levantado también en el siglo XVI.
* El Arcotete: Se ubica a 5 km fuera de la ciudad,lugar donde podrás descender en rappel por increíbles paredes de más de 30 m de altura.
* Amatenango del Valle: "El pueblo de las alfareras" en su lengua Tz'ontajal, se localiza a 37 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.
Destaca su iglesia colonial franciscana.
Comunidad célebre por las piezas de barro que las artesanas modelan a mano y luego cuecen con leña a cielo abiert
* Marzo -Abril: Semana Santa
* Feria de la Primavera y de la Paz: Se celebra durante una semana después de la Semana Santa. Se llevan a cabo diversas actividades: espectáculos artísticos, muestras gastronómicas, corridas de toros, actividades culturales, deportivas, infantiles, juegos mecánicos y el tradicional desfile de las Reinas de la Feria.
* Fiesta del Dulce Niño de Jesús.
* Fiesta delSeñor de Esquipulas.
* Fiesta de San Antonio.
* Fiesta de San Cristóbal.
* Fiesta de la Sagrada Familia.
* Celebración de Corpus Christi.
* Fiesta de Santo Domingo.
* 31 de marzo: Festejos por la fundación de la Ciudad .
* Festival Cervantino Barroco: Se celebra en la última semana de Octubre y a veces hasta los primeros días de noviembre. Dura alrededor de 10 días enlos cuales se llevan a cabo diversos eventos artísticos y culturales provenientes de todas partes del mundo.
Cascadas de Agua Azul
UbicaciónEste inigualable lugar se encuentra al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá, a tan sólo 64 kilómetros de la ciudad de Palenque; es un área que los indios tzeltales conocen como Montañas de Agua; allí se abre paso el pequeño río Agua Azul,vertiente del río Tulijá y que a su vez desemboca en el río Usumascinta.Cómo llegarPara llegar a las cascadas de Agua Azul puede hacerlo por la carretera desde Palenque, que está a 69 kilómetros, o San Cristóbal de las Casas, que está a 200 kilómetros.Si usted llega a Tuxtla Gutiérrez, la Capital del Estado de Chiapas, tome la carretera que conduce a San Cristóbal de las Casas y de allí diríjase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS