Estadar Iso

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Estándar ISO/IEC 9126: Evaluación de productos software: Características de calidad y directrices para su uso.
La ISO 9126 es un estándar internacional para la evolución de Software. El estándarestá dividido en cuatro partes las cuales dirigen, respectivamente, lo siguiente: modelo de calidad, métricas externas, métricas internas y calidad en las métricas de uso.
Para la evaluación de lacalidad la ISO ha formulado entre otros los estándares ISO/IEC 9126, ISO/IEC 14598 e ISO/IEC 25000. El estándar ISO 9126 fue formulado inicialmente en 1991 estableciendo un modelo de calidad y su usocomo marco para la evaluación de software. En esta norma se distingue entre calidad interna y calidad externa, y se introduce también el concepto de calidad en uso; esta norma es una de las normas ISOque goza de más reconocimiento dentro de la comunidad y tiene como fundamento modelos de calidad aportados por diversas investigaciones realizadas en los últimos 30 años para la caracterización de lacalidad del producto software.
La versión original del estándar ISO/IEC 9126 fue reemplazada en 2001 por dos estándares relacionados: el ISO/IEC 9126 para la calidad del software y el ISO/IEC 14598para la evaluación de productos software. El objetivo de esta norma ISO/IEC 9126 es proponer un modelo de calidad que sirva como elemento central en un proceso de evaluación. El modelo de calidad quepropone la norma puede aplicarse a cualquier tipo de software incluido el desarrollado para el ámbito educativo.

Este estándar está pensado para los desarrolladores, adquirentes, personal que asegurela calidad y evaluadores independientes, responsables de especificar y evaluar la calidad del producto software.
Por tanto, puede servir para validar la completitud de una definición de requisitos,identificar requisitos de calidad de software, objetivos de diseño y prueba, criterios de aseguramiento de la calidad, etc. Este estándar proviene desde el modelo establecido en 1977 por McCall y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISO
  • que es el ISO
  • LOS ISO
  • Que es un iso
  • ISO
  • Iso
  • Las iso
  • ¿Que Es Iso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS