Estadia Samuel

Páginas: 20 (4807 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

ÁREA DE MECATRONICA
GESTIONAR LA PRODUCCIÓN Y ADMINISTRAR LA CADENA DE SUMINISTROS

PARA LA EMPRESA:




PRESENTA:
SAMUEL MARTÍNEZ VILLAR

PARA OBTENER EL TITULO DE
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y PRODUCTIVIDAD DE CALZADO.

GENERACIÓN: 2011-2014
LEÓN, GUANAJUATO. AGOSTO 2014







ÁREA DE MECATRONICA
GESTIONAR LA PRODUCCIÓN Y ADMINISTRAR LA CADENA DE SUMINISTROS

PARA LA EMPRESA:PRESENTA:
SAMUEL MARTÍNEZ VILLAR

PARA OBTENER EL TITULO DE
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y PRODUCTIVIDAD DE CALZADO.

ASESOR ACADEMICO: REINALDO SANTISO LEÓN
ASESOR ORGENIZACIONAL: ING. FERNANDO TORRES MARTÍN DEL CAMPO

GENERACIÓN: 2011-2014
LEÓN, GUANAJUATO. AGOSTO 2014



RESUMEN
El presente trabajo recepcional se divide en tres etapas, la primera consta de una nueva metodologíaque se adaptó al sistema de piochas actual de la empresa, la segunda incluye una nueva metodología de trabajo, la cual se adaptó a las necesidades del personal, haciéndola más adaptable mediante el uso de código de colores, este método es antiguo pero de mucha utilidad, ya que parte de las personas somos visuales y nuestra mente relacionan de una manera mucho más fácil y la tercera es elaboraruna propuesta de indicadores de producción de manera integral con las 2 primeras.
Es por ello que el relacionar números y colores resulta una manera más eficiente para lograr el objetivo planteado, por una parte se manejan las tarjetas viajeras con información de ¿qué se va a producir?, ¿Cómo se va producir?, ¿Cuándo se va a procesar? Y con que materiales se va a procesar.
Parte de esta informaciónsolo son números, es por ello que al combinar estas tarjetas con las de color al personal le resulta más fácil procesar de acuerdo al color, es a lo que llamo comunicación.











AGRADECIMIENTOS


Agradezco inmensamente a las personas que durante el camino de mi carrera me alentaron a seguir adelante a pesar de las adversidades, de su apoyo incondicional y sobretodo de su amistad.

A mifamilia por ser el principal motor y sobre todo a mi madre que día con día pedía a Dios nunca me faltara durante el tiempo y camino de mis estudios.










ÍNDICE



















INTRODUCCIÓN

En este documento se presenta una propuesta de reingeniería en el área de PPCP (Planeación, Programación y Control de la Producción), para realizar esta propuesta es necesario contar con información delmétodo actual de la organización, así como tener en cuenta las limitantes de la empresa, maquinaria disponible, balanceos y lay out, capacidad instalada y lo más importante la mejora continua para logro de los objetivos de la organización, cumpliendo con nuestro principal objetivo que es la satisfacción del cliente.
La palabra SERVICIO al cliente engloba toda la organización, pues será en nuestroprincipal punto que se estará trabajando en el transcurso del tiempo, así mismo el hecho de presentar una propuesta no implica que sea olvidado, se deben crear programas de seguimiento continuo, se debe trabajar con la mentalidad de los altos mandos, medios mandos y personal operativo.
Por eso es importante crear capacitaciones al personal, esto incluye compras y almacén, que a su vez se divide enalmacén varios y almacén pieles, que diariamente trabajan con la palabra servicio, esto incluye trámites administrativos y pago de materiales a producción de acuerdo a la programación y planeación de la semana en curso.





1 ANTECEDENTES

1.1 BREVE HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN
La realización de este proyecto se llevara a cabo en Sandalias Aztlán, S. A. de C. V, la empresa se encuentra ubicadaen Boulevard Tepeyac S/N Unidad Habitacional Miguel hidalgo C.P. 37480, inició sus operaciones en septiembre de 2001, como planta maquiladora del Grupo FLEXI. En ese tiempo Sandalias Aztlán sólo fabricaba sandalia y zapato escolar en todo el año y contaba con una plantilla de personal de 80 empleados fabricando una producción de 600 pares diarios de sandalia. Tres años después, la planta alcanzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samuel
  • Samuel
  • SAMUEL
  • Samuel
  • samuel
  • samuel
  • samuel
  • Samuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS