Estadia

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
INTRODUCCION

Durante la realización de la estadía en la empresa:, INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL se aplicaron herramientas y metodologías las cuales fueron expuestas en los siguientes apartados de acuerdo a lo que me pedía el formato:

Antecedentes: Se presenta la referencia bibliográfica que fue necesaria consultar para poder enriquecer y sustentar el proyecto sobre bases sólidas,esto llevó a presentar un trabajo de alta calidad y de gran utilidad para la empresa.

Contexto: En este apartado se presenta parte de la información proporcionada por la empresa como su historia, la cual es importante conocer para saber qué es lo que realiza y cuáles son sus planes a futuro.

Proyecto: Este apartado contiene información de gran valor porque esta descrito lo que se aportó para lamejora de la empresa; se describe la problemática encontrada y también la posible solución.

Objetivos: se planteo los objetivos que persigue el proyecto para que cumpla con

su cometido, es decir el mayor éxito posible del mismo y el de todas las personas involucradas.

Método: se podrá observar las formas y técnicas variadas utilizadas de investigación para poder realizar este manual deprocedimientos del área de compras esperando que sea de gran ayuda

Intervención y desarrollo: Se presentan las estrategias y las herramientas que se emplearon para la detección de la problemática.

Conclusiones: Se presenta lo obtenido durante la estancia en la empresa.

Recomendaciones: Se presenta algunas sugerencias para la mejora de la empresa, las cuales fueron de gran utilidad para eldesarrollo del proyecto.

El manual de procedimientos para el departamento de compras fue elaborado

Con el único objetivo de poder de servirle al personal que esta laborando en

Dicho departamento o bien, para las personas de nuevo ingreso para que les

Sirva como una herramienta útil para la realización de sus actividades y para

Tratar de que cometan los menores errores posibles enel desempeño diario de

Sus labores.

ANTECEDENTES DEL IMSS

Las reivindicaciones para la clase trabajadora se plasmaron desde la Constitución Política de 1917, el Artículo 123 establece, entre otras medidas, responsabilidades de los patrones en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como también la obligación de observar los preceptos legalessobre higiene y seguridad.

Sin embargo, no fue sino 26 años después cuando bajo el gobierno del Presidente de la República Manuel Ávila Camacho se logró hacer realidad este mandato constitucional.

En su discurso de toma de posesión, el primero de diciembre de 1940, el Presidente Ávila Camacho anunció:

Todos debemos asumir desde luego el propósito, que yo desplegaré con todas mis fuerzas,de que un día próximo las leyes de seguridad social protejan a todos los mexicanos en las horas de la adversidad, en la orfandad, en la viudez de las mujeres, en la enfermedad, en el desempleo, en la vejez, para sustituir este régimen secular que por la pobreza de la nación hemos tenido que vivir".

El 19 de enero de 1943 nació el Instituto Mexicano del Seguro Social, con una composicióntripartita para su gobierno, integrado, de manera igualitaria, por representantes de los trabajadores, de los patrones y del Gobierno Federal. De inmediato comenzó a trabajar su Consejo Técnico. Entonces, al igual que hoy, sus integrantes han sabido anteponer a los legítimos intereses que representan el bien superior del Seguro Social, constituyéndose así en garantía de permanencia y desarrolloinstitucional.

Se recibió la primera aportación del Gobierno Federal por la cantidad de cien mil pesos; se afilió la primera empresa y se expidió la primera credencial de afiliación.

El 6 de abril de 1943 se funda el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que hoy en día constituye la organización sindical más grande del apartado A del Artículo 123 Constitucional. El decreto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadia
  • Estadio
  • estadia
  • Estadias
  • Estadia
  • estadias
  • estadias
  • estadia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS