Estadimetría

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
ESTADIMETRÍA
ANTECEDENTES:
La estadimetría es un método que sirve para medir distancias y diferencias de elevación indirectamente, es rápido pero su precisión no es muy alta. Esteprocedimiento se emplea cuando no se requiere de mucha precisión o cuando las características del terreno hacen imposible el uso de la cinta.

Se utiliza principalmente para el levantamiento dedetalles, pero también para nivelaciones trigonométricas y comprobación de mediciones realizadas con métodos más precisos.

Para realizar medidas por medio de este método se requiereademás de la estadia un instrumento que tenga en su retícula los hilos estadimétricos (teodolito o nivel), estos hilos se encuentran sobre el hilo vertical por encima y por debajo del hilohorizontal.

Equipo utilizado en la estadimetría:

Los instrumentos que se utilizan para realizar un levantamiento de este tipo son la estadia y un teodolito o nivel.

La estadia es unaregla vertical graduada en centímetros, por lo general tiene cuatro metros de longitud, algunas estadias poseen un nivel para asegurar que esta se encuentre completamente vertical y de estaforma las medidas sean más exactas.

El instrumento que se utilice para realizar las lecturas en la estadia, ya sea a este teodolito o nivel, además de los hilos horizontal y vertical debetener los hilos superior e inferior los cuales se encuentran a igual distancia del hilo horizontal.

Medición de distancias inclinadas:

En los levantamientos con la regla la mayoría delas visuales son inclinadas, en este caso es necesario determinar la distancia horizontal y vertical.

DI = Distancia inclinada
α = Ángulo vertical
DH = Distancia horizontal
DV =Distancia vertical
AB = Intervalo de estadia (I)
A’B’ = Proyección del intervalo de estadia (AB) normal a línea de la visual
O = Elevación en el punto O
P = Elevación en el punto P
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadimetria
  • ESTADIMETRIA
  • Procedimiento Radiación Con Estadimetría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS