Estadio Nacional de CR

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
ESTADIO NACIONAL de COSTA RICA
El nuevo estadio nacional de Costa Rica o mejor conocido como “la joya de la Sabana” estuvo a cargo del Ingeniero Carlos Echandi Meza, que con colaboración delGobierno Chino superviso todos los procesos constructivos de la obra.
Con un área de construcción de 34,122 m2 y una capacidad para 35062 personas es catalogado como el mejor estadio de Centroamérica,tiene una altura máxima de 50,813 m y su costo abarca los $83 millones, su vida útil es de 50 años y su diseño estructural hace que soporte hasta sismos de 8,5 grados en la escala Richter. Estemajestuoso estadio cumple con todos los requisitos de la FIFA.
El inicio de la obra fue gracias a un convenio entre el ICODER y el Representante del Gobierno Chino, en un principio se iba a construir conla normativa China pero esto se les negó, ya que iba en contra de la normativa Costarricense, por lo cual se nombra una comisión de profesionales para la aprobación del anteproyecto.
Para laplaneación se nombra a distintas comisiones entre ellas: la comisión de apoyo, la comisión de seguridad laboral, la comisión CNFYL, entre otras. Luego se incorporan las empresas para la construcción por logeneral Chinas que entre sus responsabilidades eran el diseño y la construcción de la obra. Las compañías Costarricenses se encargaron más que todo de los permisos de albergue, construcción, trabajoy migración, se tuvieron que encargar también de los sitios de escombreras para botar todos los movimientos de tierra que en total se removieron hasta 100000m2 de tierra.
En la ejecución de la obraa estrategia constructiva se basó en la mano de obra, que era muy eficiente y muy ordenados, utilizaban sistemas constructivos sencillos. Los materiales la mayoría fueron importados desde China odel Caribe.
En control de calidad fueron muy exigentes, ya que se hacían pruebas de los materiales diariamente, también pedían los informes de los resultados del concreto, los chinos contaban con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadio Nacional
  • Estadio nacional
  • Estadio nacional
  • Estadio nacional
  • Estadio Nacional de Pekín
  • La educación y el estadio nacional
  • Estadio Nacional Del Perú
  • Características Del Estadio Nacional Del Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS