Estadio Wembley

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El Estadio de Wembley (en inglés: Wembley Stadium) era un estadio multipropósito, pero principalmente utilizado para la práctica del fútbol, se encontraba ubicado en el barrio del mismo nombre enLondres, capital de Inglaterra. Fue el estadio más famoso de Gran Bretaña y uno de los más conocidos de todo el mundo. En 2002 fue demolido y en su lugar se construyó el Nuevo Wembley.

HISTORIA
Fueinaugurado en 1923 con ocasión de la exposición imperial británica a realizarse el año siguiente, de hecho su nombre inglés era Empire Stadium.
El primer partido jugado en Wembley fue la final de laFA Cup de 1923, jugada entre el Bolton Wanderers y el West Ham United, conocida como la «final del caballo blanco».


Exterior del estadio con las clásicas torres.
Era «la Catedral del fútbol»según Pelé, y por ella desfilaron grandes figuras del fútbol mundial. Además sucedieron jugadas que Sobre el césped de Wembley se disputaron un total de cinco finales de la Copa de Europa, resultandocampeones en este recinto deportivo el AC Milan, el Manchester United, el Ajax de Amsterdam, el Liverpool y el FC Barcelona.
Sin embargo, el estadio fue demolido en el 2002 con la finalidad de crear unNuevo Wembley, una arena ultramoderna multiuso de 90.000 personas de capacidad que pueda recibir los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El último partido que se jugó en el Wembley viejo fue el queconvocó a las selecciones de la Argentina e Inglaterra, en el año 2000, que terminó con resultado a cero.
En 1985 se realizo la primera parte del concierto Live Aid con el estadio a lleno. En el año 1986la banda inglesa Queen visitó el mítico estadio, presentándose en noches consecutivas el 11 y 12 de julio. Después, el 29 de agosto del año 1992, se realizo el evento SummerSlam de la empresa WorldWrestling Entertainment WWE haciendo record de en Tributo a Freddie Mercury se llenó completamente de nuevo, vendiéndose la totalidad de las entradas en sólo 3 días. También, en 1995, Bon Jovi llenó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadio de wembley
  • historia del estadio wembley
  • wembley
  • Caso Wembley
  • estadia
  • ESTADIA
  • Estadio
  • estadia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS