estadio

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
El Estadio Beira-Rio es un estadio de fútbol brasileño ubicado en la ciudad de Porto Alegre, en la costa del río Guaiba. El equipo al que pertenece es el Internacional; su capacidad original fue de62 500 espectadores, que quedó reducida a 51 300 espectadores luego de la remodelación por ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Índice [ocultar]
1 Historia
1.1Construcción
1.2 Inauguración
1.3 Remodelación para Copa Mundial 2014
1.3.1 Copa Mundial de Fútbol de 2014
2 Referencias
3 Enlaces externos
Historia[editar]
Construcción[editar]
El Beira-Rio fueconstruido en gran parte con la contribución de los hinchas, ellos traían ladrillos, cemento y otros materiales para la construcción de dicho estadio. También había programas especiales de radio para movilizara los hinchas colorados en todo Rio Grande do Sul, y hasta un jugador de fútbol que luego seria ídolo del club como Falcão llegó a ayudar trayendo material para la construcción.1Inauguración[editar]
El primer partido en este estadio fue un amistoso entre Internacional y Benfica de Portugal, ganado por el equipo local por 2-1. El primer gol lo marcó Claudiomiro, el legendario jugador portuguésEusébio pusó el empate y Gilson Porto dio la victoria al Inter.

Los otros partidos del torneo de inauguración fueron:

Brasil 2-1 Perú
Internacional 4-0 Peñarol
Internacional 0-0 GremioRemodelación para Copa Mundial 2014[editar]
El estadio fue remodelado y reinaugurado el 20 de Febrero de 2014 con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. En las reformas se prestó especial atención ala mejora de los accesos de los espectadores a sus localidades. El nuevo Beira-Rio cuenta ahora con siete puertas y 17 túneles de acceso a la grada inferior, 14 escaleras internas y 17 ascensores,que conducen también a los 55 palcos y 70 suites.

Se han mejorado los servicios al público, con la construcción de 22 puntos de alimentación en la grada inferior y 44 en la superior, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadia
  • Estadio
  • estadia
  • Estadias
  • Estadia
  • estadias
  • estadias
  • estadia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS