Estadios De Desarrollo De Jean Piaget

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Preceptores interno: Primer año
Colegio Nacional de Monserrat

Actores y Vínculos
Estadios de desarrollo según Jean Piaget

Alumno: Arcos Verdinelli Cristóbal
Profesora: Norma Vargas
Preceptor interno primer año
Introducción

A través de la presente introducción explicaremos los objetivos del trabajo, donde se realizo la recopilación de datos, a quien se observo para concretar eltrabajo y porque.
El objetivo del trabajo fue el estudio de la teoría cognitiva expuesta por Jean Piaget, la cual expone que hay diferentes etapas o estadios de desarrollo desde la infancia hasta la adolescencia. Para concretar el estudio realizamos el siguiente trabajo, el cual consistió en observar los comportamientos que tiene un niño a partir de los dos años hasta los cuatro y luego otro de nuevea once años, y luego anotar dichas actitudes para realizar el previo análisis.
La observación se realizo en una guardería ubicada en Barrio Juniors, llamada “Diente de Leche”. En el cual había niños desde los tres años hasta los nueve años.
El día veinticinco de Agosto fueron realizadas las observaciones en la susodicha guardería a las diecisiete horas. Uno de los infantes analizadospertenecía a mi familia, su nombre es Emiliano Testa y tiene 4 años. El otro niño se llama Nicolás Arévalo el cual tiene nueve años y asistía a la presunta guardería.
Fueron seleccionados estos jóvenes debido a la accesibilidad de los mismos, ya que uno, reiterando lo ya dicho, pertenece a mi familia ocupando el lugar de mi primo biológico en el árbol genealógico. Y a Nicolás no hubo ninguna clase defreno por parte de los padres que yo lo examinase, pero me pidieron por favor que les diera una copia de los datos que yo recopile.

Nombre: Emiliano TestaEdad: Cuatro añosPadre y Madre: Gisella Verdinelli y Ariel Testa | Nombre: Nicolás ArévaloEdad: Nueve añosPadre y Madre: Paula Vigarani y Juan Arevalo |
Lenguaje: El niño se expresa con soltura, es extrovertido. No se le entienden algunaspalabras, a veces tartamudea cuando quiere hablar rápido. Cuando se pone nervioso tartamudea aun mas, es muy expresivo con sus gestos, ya sea utilizando las manos para reforzar algo o sus pies para expresar su enojo. Para la edad que tiene digo que tiene muy interiorizado la cuestión del habla, utiliza recursos expresivos que no había escuchado en infantes de su edad, exceptuando por sus pequeñasfalencias con el tartamudeo. Reitero se expresa muy bien con su cuerpo, bastante diría yo para su edad. | Lenguaje: Nicolás se expresa, a la hora del habla, con extremada naturalidad. El conoce ya muy bien muchos recursos literarios para expresarse a si mismo. Pareciese que por el hecho de hablar con un chico de mayor edad, él, intento mimetizar conmigo. Era tímido, es decir el chico tenia gestosmas bien discretos a comparación de otros niños que yo conozco. Su lenguaje, repito, era muy rico para un chico de su edad. |
Juegos: Hace 3 meses mi primo estaba muy apegado al juego con pelota, sobretodo al Balompié. El salía cuando asistía a la guardería, jugaba por lo menos 1 hora al futbol con sus amigos. Es decir que estaba muy apegado a la pelota y prefería el juego en grupo de 5 a 7horas semanales.
Ahora, según reportes orales de mi madre que lo visito no hace mucho, prefiere el juego en solitario y esta muy apegado a los aparatos tecnológicos: el “Playstation” y la PC. Pasa casi una hora completa por día jugando con estos aparatos tecnológicos. | Juegos: Lo poco que pude observar al joven fue que el prefería mas bien el juego solitario, ya que por su condición de introversióny timidez no jugaba mucho con sus compañeros. Observe que era un niño muy atento e inteligente, o por lo menos tuve esa impresión, ya que se paso toda la tarde jugando juegos de ingenio como rompecabezas. Estaba muy apegado a los juegos tipo puzles y la mayoría del tiempo que yo lo observe (unas 2 horas y media) estuvo muy entretenido con juegos de ingenio.La otra parte del tiempo estuvo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadios del desarrollo
  • Estadios del desarrollo según jean piaget
  • Descripción de los estadios del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  • Estadios de desarrollo de jean piaget
  • JEAN PIAGET. Estadios
  • Los 4 Estadios De Jean Piaget
  • Estadios De Jean Piaget
  • Teoría De Los Estadios Jean Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS