ESTADIOS DE NOLLA

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
INTRODUCCIÓN
Las diversas etapas de la formación de las piezas dentarias permanentes han sido descritas por Nolla, que distingue diez fases, con una fase 0, ausencia de cripta al examen radiográfico, hasta la fase 10 que significa cierre apical. Aunque la variación en las tasas de mineralización y desarrollo es muy grande, nada de extraño si se piensa que la información proviene generalmente demuestras muy pequeñas; de todas maneras da una pauta cuando se aleja de los valores en cifras importantes.
Los dientes temporales comienzan su emergencia entre los 6 y 9 meses. Como norma general, cada seis meses salen cuatro dientes nuevos los dientes mandibulares  se originan antes que los maxilares salen antes en mujeres que en hombres.
Una vez que  el primer diente definitivo sale, existen ambos tipos en la boca, y se habla  de una dentición transicional.  El proceso de erupción de dientes permanentes comienza  los 6 añs convirtiendo la dentición primaria en dentición mixta.  La dentición permanente se completa a los doce años cuando hacen erupción los segundos molares, faltando por emerger los terceros molares.














OBJETIVO GENERAL
Identificar los estadios de desarrollode Nolla.



 





OBJETIVOS ESPECIFICOS
Reconocer la tipología dentaria de los niños y adultos, considerando el apoyo de los estadios de Nolla.
Identificar los estadios de desarrollo de la doctora Nolla para comparaciones radiográficas














DESARROLLO DENTAL PRENATAL
Iniciación de la Ontogénesis
El primer signo de desarrollo dentario aparece tarde en la tercera semana embrionariacuando el recubrimiento epitelial de la cavidad bucal comienza a aumentar de espesor en amplias zonas. Este engrosamiento es originado desde la profundidad dentro del tejido conectivo especializado, debajo del recubrimiento bucal, por una combinación de contactos y movimientos de proteínas transmisibles entre células citoplásmicas. Los espesamientos epiteliales ocurren en los bordes inferolaterales delos arcos superiores y de los bordes superolaterales de los arcos superiores de los arcos mandibulares donde los dos se unen para formar los bordes laterales de la boca. Hacia la sexta semana, han aparecido más hacia delante dos tejidos odontogénicos maxilares adicionales. A las 6 semanas, las cuatro zonas odontogénicas maxilares se unen para formar una lámina dental continua, y las dos zonasodontogénicas mandibulares se fusionan en la línea media. Estos campos dentales superiores e inferiores son ahora arcos epiteliales en forma de C.

Los dientes comienzan con la investigación de la lámina dental en mesénquima subyacente, en ubicaciones específicas alrededor de la 6ª semana en útero y continúan más allá del nacimiento hasta el cuarto o quinto año. Esto ocurre en tres fases principales:a) Iniciación de toda la dentición primaria durante el segundo mes en útero.
b) Iniciación de los dientes permanentes que serán los sucesores de los primarios por crecimiento en los tejidos conectivos que los rodean, del extremo distal libre de la lámina dental, dando origen a la lámina sucesional, su crecimiento continuado por lingual del órgano del esmalte de cada diente primario ocurre desdemás o menos el quinto mes en útero (segundos premolares).
c) La lámina dental se elonga por distal del segundo molar primario y da origen a los gérmenes de los molares permanentes. La época de iniciación del primer molar permanente es aproximadamente los 4 meses en útero; para el segundo molar permanente, 1 año; y para el tercer molar, 4 a 5 años.
1.- Estadio de Brote
2.- Estadio de Casquete
3.-Estadio de Campana
PERIODO POSTNATAL

Calcificación de la dentición primaria
Alrededor del cuarto y sexto mes de vida intrauterina los dientes comienzan a calcificarse.
Para el momento del nacimiento encontramos la calcificación de los dientes primarios en las siguientes condiciones:
La corona del incisivo central superior primario está completamente formada y parte de su raíz se ha desarrollado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadios de nolla
  • estadios de nolla
  • ESTADIOS DE NOLLA
  • estadia
  • Estadio
  • estadia
  • ESTADIA
  • Estadias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS