estadios piaget

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
1) En el primer video se observan respuestas de los estadios pre operatorio y operatorio concreto.   deben analizar las respuestas de los niños y fundamentar las mismas desde los conceptos teóricosde la psicología genética.
En la prueba de los vasos de las niñas podemos observar que ellas se basan en las distintas formas (ya sea ancho o alto) y no en el contenido.
En las respuestas podemosobservar la ausencia de equilibrio es decir un pensamiento inestable. Así como también tendencia a centrarse en algunos aspectos, dejando de lado otros aspectos y provocando así una deformación delrazonamiento.
En el caso de la prueba del vaso del niño de 12 años está en el periodo de operaciones concretas.
En esta etapa evoluciona la inteligencia representativa, el pensamiento se vuelveverdaderamente lógico ya que al preguntarle al niño cual vaso tiene más, después de haber cambiado el líquido a un vaso de forma alargada contesta que tiene la misma cantidad.
En la prueba de la plastilinase puede observar la etapa pre operatoria en los dos primeros casos donde se le colocan dos bollos de plastilina de igual cantidad y ante la pregunta cuál es más grande, el niño responde que la roja,luego de hacer un cilindro sostiene lo mismo hasta que hacen un cilindro con la plastilina morada y esta queda más larga que la otra. La niña dice que la plastilina morada es más grande y cuandohacen un cilindro con la roja dice que es más grande porque es más larga lo mismo ocurre cuando se realiza la misma acción con la plastilina morada, al realizar nuevamente un bollo con la plastilinamorada sostiene que la roja es la más grande.
Se puede observar la irreversibilidad porque la cognición pre operatoria, al estar próximo a las acciones y a la realidad, no tiene la movilidad propia delos actos mentales reversibles.
Estatismo porque tiende a fijarse en los estados más que en las trasformaciones. Esta imposibilidad de considerar los cambios, demuestra la dificultad que tienen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadios de piaget
  • ESTADÍOS DE PIAGET
  • Estadios de piaget
  • Estadios. Piaget
  • Estadios de piaget
  • estadios piaget
  • Estadios de piaget
  • piaget estadios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS