estadios prehistoricos cultura

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
“ESTADIOS PREHISTÓRICOS DE CULTURA”
En el primer capítulo del libro “El origen de la familia, la propiedad privada y el estado” del autor, Federico Engels nos dice que Morgan fue el primero que conconocimiento de causa logro clasificar la épocas de la humanidad en tres: Salvajismo, Barbarie y Civilización y las subdivide en estadios inferior, medio y superior.
SALVAJISMO
En un EstadioInferior habla de la infancia del humano, donde para sobrevivir de las fieras vivía en los arboles de los bosques y se alimentaba de nueces y raíces. Lo más importante de este periodo fue el progreso en unlenguaje articulado y admitimos nuestra descendencia del reino animal de manera necesaria.
La pesca y el fuego nos dicen de un Estado Medio donde el hombre ya estaba regado por los continentes lo cualnos habla de la emigración con el afán de nuevos descubrimientos. La invención de armas de piedra como lanzas da pie a la caza ocasional y así obtener alimento suplementario.
El arco y flechautilizados posteriormente para el arte de la caza como una actividad ya regular, nos hace pensar de un grupo con facultades mentales desarrolladas. El fuego y hacha de piedra fueron fundamentales para elsalvajismo, así como posteriormente los tipos de armas fueron evolucionando. Estos aspectos Morgan los define como el Estadio Superior del salvajismo.

LA BARBARIE
En esta otra clasificación de lahumanidad que nos da Morgan aparece un rasgo importante diferente al los anteriores; la alfarería, que se cree nació por cubrir de arcilla las vasijas para hacerlas retractarías al fuego.
Hasta aquíhabía habido un desarrollo general en los pueblo, pero con el barbarie se nota un serie de diferencias en condiciones naturales para los dos continentes. En el Estadio Inferior podemos ver que mientrasque el continente oriental cuenta con animales domesticables y una variedad de cereales, por el contrario en continente occidental solo se cuenta con animales domesticables como la llama, y un único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadios prehistóricos de la cultura
  • Los estadios prehistóricos de la cultura
  • Estadios prehistoricos de la cultura
  • Cultura prehistorica del viejo mundo
  • Tabla de culturas prehistóricas del Viejo Mundo
  • cultura prehistorica
  • ARTE DE LA CULTURA PREHISTORICAS
  • Prehistora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS