Estadios

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Cuadro comparativo estadios:
J. Piaget

Wallon
Periodo sensorio motor
0-2 años
* El recién nacido cuenta sólo con los esquemas senso-motrices congénitos, como son los primeros reflejos oinstintos. Poco a poco estos esquemas se van coordinando de tal forma hasta construir la organización advertida elemental propia de los animales, y que después se va modificando y perfeccionando.Estadio Impulsivo
0-0.5 años
*Llamaría de la actividad preconsciente, al no existir todavía un ser psíquico completo.
No hay coordinación clara de los movimientos de los niños en este período, y eltipo de movimientos que se dan son fundamentalmente impulsivos y sin sentido.
En este estadio todavía no están diferenciadas las funciones de los músculos, es decir, la función tónica (que indica elnivel de tensión y postura) y la función clónica (de contracción-extensión de un músculo).

Estadio Emocional
0.6 a 1 año
*La emoción en este período es dominante en el niño y tiene su base en lasdiferenciaciones del tono muscular, que hace posible las relaciones y las posturas.
Periodo Preoperacional
2-7 años
*En esta fase, el niño mantiene una postura egocéntrica, que le incapacita paraadoptar el mismo punto de vista de los demás. 
Estadio sensorio motor y proyectivo
1 a 3 años
 *En él, la actividad del niño se orienta hacia el mundo exterior, y con ello a la comprensión de todolo que le rodea. Se produce en el niño un mecanismo de exploración que le permite identificar y localizar objetos.
El lenguaje aparece alrededor de los doce o catorce meses, a través de la imitación;con él enriquece su propia comunicación con los demás (que antes era exclusivamente emocional).

Estadio del Personalismo
3 a 6 años
 *Se produce la consolidación (aunque no definitiva) de lapersonalidad del niño. Presenta una oposición hacia las personas que le rodean, debido al deseo de ser distinto y de manifestar su propio yo. A partir de los tres años toma conciencia de que él tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadia
  • Estadio
  • estadia
  • Estadias
  • Estadia
  • estadias
  • estadias
  • estadia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS