Estadis Financieros

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Republica de Panamá
Universidad Latina de Panamá
Sede Chitré

Finanzas I

Tema: Estados Financieros

Elaborado:
Christian J. Campos C.
Antonio Melgar

VII Cuatrimestre

Profesora: Lorena E. Medina Q.

Fecha de Entrega: Lunes 12 de Marzo 2012.

Índice

ContenidoPáginas
Introducción 3
Estados Financieros 4-6
Global Bank S.A. 7-8
Estado Financierode Situación 9
Estado Financiero de Resultado 10
Estado Financiero de Flujo de Efectivo 11
Razones 12
Conclusión 13
Bibliografía14
Evaluación 15


Introducción

Hemos elaborado esta asignación con el objetivo demostrar los estados financieros básicos de las empresas; en esta oportunidad escogimos al Banco Global Bank Corporation y subsidiarias.
En el desarrollo del mismo observaremos un sin números de formulas lo cual nos ayudara a mostrar resultados de rentabilidad, liquidez, eficiencia.

ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentasanuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

La mayoría de estos informes constituyen el producto final dela contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
Los estados financieros son las herramientas másimportantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.
OBJETIVOS
El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financierosdebe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:
* Su situación patrimonial a la fecha de dichos estados
* Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
* La evolución de su patrimonio durante el período;
* La evolución de su situación financiera por el mismo período,
* Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futurosflujos de fondos que los inversores y acreedores recibirán del ente por distintos conceptos.

TIPOS DE ESTADOS FINANCIEROS
Estado de flujos de efectivo:
El flujo de efectivo es uno de los estados financieros más complejos de realizar y que exigen un conocimiento profundo de la contabilidad de la empresa para poderlo desarrollar.
Según el Consejo Técnico de la Contaduría, se entiende que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los estadis financieros
  • estadisica
  • Estadis
  • estadisica
  • estadis
  • la estadisica
  • Estadis
  • Estadis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS