estadisitica

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
INTRODUCCION


Al comienzo de esta investigación me propuse comprender por qué los alumnos dejan de seguir estudiando y cuáles son las principales causas de esto, ya que la mayoría de los jóvenes tienen problemas familiares, económicos o simplemente pierden el interés en los estudios.
El tema de los jóvenes ha abarcado muchas expectativas de crecimiento en el país ya que nosotros somos elfuturo, el que los jóvenes dejen de estudiar es un problema social muy grave ya que afecta directamente a la población en general, es por eso que quise investigar la situación en que se encuentra la población de san Fernando que es el lugar donde vivo, para que los jóvenes me den la opinión de las causas que tienen para dejar los estudios.
En esta investigación podemos encontrar la pregunta ygraficas estadísticas las cuales demuestran como esta la población acorde al tema presentado con anterioridad.
El tema abordado ha tenido gran impacto en la economía del país ya que cada vez más jóvenes dejan de estudiar por afrontar responsabilidades que no van con su edad ya sea por que se casan o porque el dinero no alcanza, hay tantas cosas que evitan que las personas nos superemos pero como yosiempre digo todo sucede por algo, y superar los problema siempre te hacen crecer más.



Delimitación del tema
Las principales causas que llevan a los jóvenes de 15 a 25 de san Fernando a dejar los estudios en el periodo 2013.´

Descripción del problema
El municipio de san Fernando es una zona zoque en el cual el problema económico es una de las principales causas que los jóvenes dejen deestudiar, en este problema también participa la información que los padres tienen con sus hijos, el apoyo que estos le brindad a sus hijos, y la conciencia o la razón que tienen los jóvenes de esta comunidad.

Formulación del problema:
1. ¿Cuáles son las principales causas que los jóvenes tienen para dejar los estudios?
2. ¿En qué nivel de estudios se dejan estancar?
3. ¿Qué tipo de trabajotiene y como se valen para que sigan estudiando?
4. ¿Qué es lo que los motivo a tomar esa decisión?
5. ¿Cómo se consideran al momento de ejecutar si decisión?

Objetivo de la investigación
Averiguar cuáles son las causas de que los jóvenes dejen de seguir sus estudios, y comprender el motivo que los izo tomar esa decisión.


1. ¿Qué nivel de estudios tienes concluidos actualmente?Clase Frecuencia Frec. Prop. Frec. % Frec. Acum. Frec. Comp.
a) 7 0.23 23 7 23
b) 11 0.37 37 18 12
c) 10 0.33 33 28 2
d) 2 0.07 7 30 0








En este caso se puede demostrar que del 100% de la población estudiada un 23% tiene concluida la primaria, un 37% la secundaria, un 33% la preparatoria y un 2% de la población tiene concluida un nivel profesional, es decir que la poblacióndeja de estudiar por una u otra razón y una gran parte la población no concluye su formación académica.

2. ¿sigues estudiando?

Clase Frecuencia Frec. Prop. Frec. % Frec. Acum. Frec. Comp.
a) 13 0.43 43 13 13
b) 17 0.57 57 30 0











Con los resultados obtenidos podemos decir que el 57% de la población dejo los estudios y un 43% siguen estudiando pero el porcentaje de losque dijeron que no con una diferencia del 15% de solamente esta población estudiada.



3. ¿Qué nivel estas estudiando actualmente?
Clase Frecuencia Frec. Prop. Frec. % Frec. Acum. Frec. Comp.
a) 6 0.2 20 6 24
b) 7 0.23 23 13 17
c) 10 0.34 34 23 7
d) 7 0.23 23 30 0



Con los resultados obtenidos podemos observar que un 20% de la población estudiada están estudiando la primaria,un 23% la secundaria, un 34% la preparatoria, y un 23% un nivel superior, la población demuestra que tiene un número importante rezagado en el nivel primaria y secundaria ya que son niveles básicos y nadie de los encuestados tenia la edad para ese nivel.


4. ¿En caso de haber dejado de estudiar cuales fueron las razones?
Clase Frecuencia Frec. Prop. Frec. % Frec. Acum. Frec. Comp.
a) 11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisit
  • estadisitica
  • Estadisitica
  • Estadisitica
  • Estadísitica
  • Estadisitica
  • Estadisiticas
  • estadisiticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS