estadisiticas macroeconomicas

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Estadísticas Macroeconómicas sobre sector financiero y sector real:
Sector financiero.

La política monetaria en México se enfoca en procurar la estabilidad del poder adquisitivo
En los últimosaños se hubo un avance en el avantamiento de la inflación así como una reducción en el nivel y volatilidad
Sin embargo en el ultimo trimestre la actividad económica continua recuperándose aunque aun ritmo mas moderado con respecto al trimestre anterior.

El entorno internacional actual se ha tornado especialmente complicado e incierto, lo cual implica la necesidad de ser más cautelosos en laconducción de la política macroeconómica en el país.

En primer lugar, la economía mundial continuó mostrando signos de debilidad en el tercer trimestre, a la vez que se observó una disminución dela inflación a nivel global.

En segundo lugar, la preocupación sobre el panorama de la economía mundial y la incertidumbre sobre la posible respuesta de política monetaria de las principaleseconomías avanzadas, aunado a los riesgos geopolíticos y la alarma causada por la evolución de la epidemia del ébola, provocaron un fuerte repunte en la volatilidad en los mercados financierosinternacionales en el periodo referido, lo cual tuvo consecuencias desfavorables sobre los precios de los activos y las monedas de las economías emergentes.

Finalmente, también es relevante mencionar que esteentorno condujo a caídas en precios internacionales de diversas mercancías básicas, entre ellas del petróleo.

Crecimiento del Producto: La reactivación que registró la
economía mexicana en elsegundo trimestre continuó durante el tercero, aunque de manera moderada. Se sigue previendo que este dinamismo persista hacia adelante, sustentado, principalmente, por el impulso de la demanda externa,así como por una paulatina recuperación del gasto interno. De este modo, se espera que la tasa
de crecimiento del PIB de 2014 se ubique entre 2.0 y 2.5 por ciento, rango que se compara con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisitica
  • Estadisitica
  • Estadisitica
  • estadisitica
  • Estadísitica
  • Estadisit
  • Estadisitica
  • Estadisiticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS