Estadisstica

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Eduardo
Nivel: 2do Petroquímica B
Fecha: 05/12/2013
TITULO:
La Ciudad y Los Perros
Autor: Mario Vargas Llosa
JUSTIFICACION:

En este trabajo expondré cada uno de los aspectos y perfiles sobre la novela “La Ciudad y los Perros” de Mario Vargas Llosa. Mencionaré algunas pautas que den la idea de que trata dicha novela. Luego de hablar sobre cada uno de ellos brevemente y exponer un poco elargumento, Luego de exponer todos los detalles objetivos de la novela, como sus personajes, argumentos y afines; expondré todos los aspectos subjetivos y opiniones personales sobre el texto.
I PARRAFO
La relación que tiene la sociedad dominicana en el Colegio Militar Leoncio Prado. Los protagonistas de la novela, un grupo de jóvenes que se educan en una disciplina militar implacable yviolenta, aprenden a sobrevivir en un ambiente en el que están muy arraigados los prejuicios raciales y las diferencias entre clases sociales y económicas; donde todos se muestran como no son en realidad y la transgresión de las normas establecidas parece ser la única salida.
II PARRAFO
La obra gira en torno al hecho del asesinato de Ricardo Arana (esclavo). Arana es detenido y destituido de lospermisos de salida para los fines de semana, debido a que se niega a decir quién es el culpable del robo de un examen de química; después de un par de semanas esclavo no resiste mas el castigo y decide denunciar al culpable, este es expulsado del colegio y su mejor amigo decide cobrar venga matándolo.
CONTRASTACION
A+B: Cargos que incentivan a la humillación de las demás personas tal como asesinar pormantener un cargo
AxB: Venganza del mejor amigo del esclavo hacia el asesino.
CONCLUSION
Este trabajo me permitió conocer a este autor y comprender la importancia que su obra tiene y seguirá teniendo, especialmente para los latinos, pero que traspasa las fronteras, ya que el simple hecho de tener un rango mayor, o solo por ser militar no me hace mas hombre, y que no hay que llegar a extremosde matar a alguien por venganza ya que la venganza no me hace más grande que otro, ni mas hombre.
A la Escuela Militar los jóvenes que se permitían estudiar en el eran aquellos que tenían una clase social baja y media quienes la mayoría de ellos fueron enviados aquel colegio como castigo que les ponían los padres ya que no querían que sean ladrones o asesinos en la ciudad, también los que eranobligados por el servicio militar obligado que está vigente en esa época para los jóvenes que deseaban cumplir con ella.
Los jóvenes del colegio militar Leoncio Prado estaban bajo constante presión, por las notas, lo que los obligaba a hacer cosas como robar exámenes. También los alumnos buscaban demostrar su virilidad sometiendo a los débiles abusando de ellos sea racistamente o por el simplehecho de no contraatacar a sus agresiones dejándose someter por los mismos y permitiendo múltiples humillaciones.
BIBLIOGRAFIA
Libro La ciudad y Los Perros de Mario Vargas Llosa
http://www.larepublica.pe/26-04-2009/abusos-en-el-colegio-militar-leoncio-prado
http://www.mundolatino.org/cultura/vargasllosa/
http://www.alfaguara.com/es/libro/la-ciudad-y-los-perros-19/





UNIVERSIDAD DE LASFUERZAS ARMADS ESPE-L
EXTENSION LATACUNGA
Nombre: Chano Eduardo
Nivel: 2do Petroquímica B
Fecha: 11/12/2013
TITULO:
LA CRUDA REALIDAD DE LA VIDA MILITAR
Autor: Eduardo Chano Morales
JUSTIFICACION:

Es inevitable, que se aludan situaciones reales vividas por el escritor en dicho colegio, pero definitivamente no se debe tomarla como una crónica veraz yminuciosa. No obstante, la novela ocasionó escándalo, especialmente entre los miembros de la comunidad, que consideraron que la obra denigraba a su institución educativa, hasta entonces muy prestigiosa. Muchos altos miembros de las fuerzas armadas consideraron también que la obra manchaba al ejército. La escena homosexual de Paulino con algunos cadetes fue sin duda la que más escándalo motivó,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisstica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS