estadista proyecto

Páginas: 14 (3294 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
 MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE INFLUYEN EN LA PERSONALIDAD DE LOS ADOLESCENTES. 04-11-2013




FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGIA

CASO ESTADÍSTICO
“MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE INFLUYEN EN LA PERSONALIDAD DE LOS ADOLESCENTES”.

AUTORES:Ruth Troncos Alberca
Susan Castro López
Olenka Salas Granda
Sindy Santos Aguilar
Angie Mendoza fiestas
Marileit Huanyanca Nogueira
Daisy Zapata Seminario

ASESOR:
Hugo Luis chunga Gutiérrez

PIURA– PERÚ

2013




1. INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de medios de comunicación nos referimos todos aquellos soportes en los que en los cuales pude ser transmitida una idea o mensaje.
Hoylos medios nos proporcionan una amplia gama de información ya sea con conocimientos que nos van a permitir surgir así como otros que van apoyar nuestro retroceso en nuestra cultura, valores y conductas a adoptar; por lo que tenemos que saber seleccionar para no dejar que estos influyan negativamente sobre nosotros.
Los medios tienen una gran influencia en la sociedad, son usados por los jóvenes,para hacer llegar cierta información o simplemente como una forma de entretenimiento.
En el siguiente trabajo daremos a conocer que problemas son los mas frecuentes en los adolescentes respecto a los medios que utilizan, cuales son las conductas manifiestas en ellos y/o en qué manera los beneficia o perjudica entre otros.















2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAObservamos que hoy en días los medios de comunicación buscan atraer especialmente a los jóvenes a través de distintas técnicas publicitarias para atraer la audiencia juvenil e incluir en la manera de pensar y por lo tanto en su comportamiento.

Ya que los jóvenes presentan mayor vulnerabilidad psicológica ante cualquier momento o situación presentada es de más fácil acceso a la aceptación de un productomodelo.

Muchos adolescentes suelen identificar el mundo real con lo que observan en la televisión e internet u otros, desembocando en comportamientos violentos y de riesgo como las relaciones sexuales precoces así como el incremento del embarazo no deseado y un sin número de enfermedades de transmisión sexual.

Además observamos a los jóvenes el cambio de actitud tendiendo a adaptarcomportamiento no poseído de sí mismo, es decir que quieren ser alguien que no son mayormente para mantener relaciones interpersonales formando parte de un grupo.

Estos medios implantan estereotipos en su programación generando que los jóvenes adopten modelos de convivencia, valores, aptitudes no correspondientes a la realidad social. Motivo por el cual los adolescentes pueden extraer un aprendizajeque no es el más adecuado en aspectos tales como relación con padres, maestros, sexualidad, modas, alimentación y comportamiento social.













3. FORMULACION DE OBJETIVOS

3.1. Objetivo general

Determinar la influencia de los medios de comunicación en los alumnos de las escuelas de Ingeniería de la UCV-Piura.
3.2. Objetivos específicos

Determinar la influencia de losmedios de comunicación en la vida personal, sexual, social y emocional de los estudiantes de Ingeniería de la UCV Piura.
Determinar la influencia de la televisión en los alumnos de la escuela de Ingeniería de la UCV.
Determinar la influencia de la radio en los alumnos de la escuela de Ingeniería de la UCV.
Determinar la influencia del periódico en los alumnos de la escuela de Ingeniería de laUCV.
Determinar la influencia del internet en los alumnos de la escuela de Ingeniería de la UCV.
Determinar la influencia del celular en los alumnos de la escuela de Ingeniería de la UCV.



















4. POBLACION, MUESTRA Y MUESTREO

Población: estudiantes dela facultad de Ingeniería de las escuelas de Civil, industrial y Agroindustrial de la UCV Piura-Diciembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS