estadistaci

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Los pictogramas son signos que, a través de una figura o de un símbolo, permiten desarrollar la representación de algo. Ciertos alfabetos antiguos se crearon en torno a pictogramas.
En laprehistoria, el hombre registraba diversos acontecimientos a través de pictogramas. Las figuras que aparecen en las pinturas rupestres, por ejemplo, pueden considerarse como pictogramas. En el desarrollo de laescritura, por lo tanto, los pictogramas fueron esenciales.
De aquellos dibujos que, por semejanza, representaban alguna realidad, el ser humano pasó a crear símbolos más complejos que transmitíanpensamientos (los llamados ideogramas). El avance de la abstracción llegó con el desarrollo de la escritura cuneiforme, cuyos símbolos no representaban sólo palabras específicas sino que se asociabanademás a un sonido.
En la actualidad, los pictogramas se emplean para transmitir un mensaje de comprensión inmediata. Estos símbolos deben ser claros y precisos, para que la persona puedacomprenderlos apenas los mira. Los pictogramas, de este modo, prescinden de detalles u ornamentaciones en pos del mensaje.
Los pictogramas ayudan a eliminar las barreras de los idiomas, ya que son comprensiblesa nivel universal. Por eso suelen emplearse como señales, brindando información de utilidad o realizando advertencias.
El dibujo de un tenedor y un cuchillo, o de un tenedor y una cuchara, es unpictograma que hace referencia a un restaurante. En un sentido similar, el dibujo de una persona en una cama o camilla se vincula a un centro de salud. Se trata de pictogramas cuyos mensajes puedenentender personas de cualquier país, más allá de la lengua que hablen.
Petitorio es una noción cuyos antecedentes etimológicos se hallan en la lengua latina: petitorĭus. Como adjetivo, el término se empleapara calificar a aquello vinculado a un pedido o a una solicitud.
El uso más habitual del concepto refiere al documento que se entrega ante una autoridad con algún tipo de reclamo. A través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS