Estadisti

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Relación de la estadística con otras áreas

Relacionada con la química. En la química la estadística se relaciona en varias áreas. En el diseño de experimentos se usanmétodos estadísticos. En el control de procesos y control de calidad. Por otra parte la producción química tiene su costado económico y financiero que también requiere mucho uso dela estadística.
Relacionada con la Economía. La estadística en la economía se relaciona en varios tópicos: para medir la evolución de variables económicas a largo plazo Ej.Evolución del producto interno bruto a través de varios años. Para comparar valores económicos financieros de distintas épocas Ej. El índice de desocupación en el mes encurso del año pasado era el doble que el actual.

GUIA N.1

Escala: Es una sucesión ordenada, por grado o intensidad de diferentes objetos o situaciones, pero de la mismaespecie. Ejm.: Escala de colores, Escala musical, Escala de Ph.
Medición: La asignación de números a objetos o eventos de acuerdo a un conjunto de reglas.

Variable: Es unapropiedad que puede cambiar y cuya variación es susceptible de medirse u observarse. Ejemplo: Presión sanguínea, Frecuencia Cardiaca; Estatura de varones adultos, Edad de lospacientes de un doctor.

Variables estadísticas pueden ser: Cualitativas o Cuantitativas.

Variables Cualitativas: son aquellas variables estadísticas que clasifican elconjunto de elementos de la muestra o población en categorías. Ejemplo: Estado civil, Nacionalidad, Religión, Grupo étnico.

Variables Cuantitativas: son aquellas variablesestadísticas que miden de manera numérica y cuantificable conjunto de observaciones de la muestra o población. Ejemplo: Estatura de varones adultos, números de sillas, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistia
  • Estadistiica
  • Estadisti
  • estadistias
  • ESTADISTIA
  • problemas de estadistia
  • Taller De Estadisti
  • Historia De La Estadistia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS