Estadistica 1

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

Contabilidad

En el fragmento de Carlos Sánchez podemos observar que en el 2010 hubo una subida del IVA casi sin repercutir en el IPC eso es por que al estar en plena recesión económica, losempresarios tienen de asumir la carga de la da subida del IVA para que los consumidores no dejen de comprar sus productos y puedan ser competitivos.

Como podemos ver en el texto es la primera vez enla historia del país que al haber una subida en el IVA no hay subida del IPC, por que podemos observar otros incrementos del IVA por ejemplo el del 1985 cuando se instauro el IVA (12%) los preciosaumentaron un 2,9%, en enero de 1992 subió del 12% al 13% y los precios aumentaron un 1,6%. Mientras que en el mismo agosto del 1992 subió del 13% al 15% la subida fue de solo el 0,9%. En 1995 subió del15% al 16% y subió un 1%, y para acabar en 2010 subió de un 16% al 18% y no subió nada los precios ya que prefieren “comerse” ellos el IVA antes de que bajen las vendas.

Al subir el IVA y no elIPC merma los resultados empresariales unos 950 millones de euros, y alrededor de 2.573 millones el año próximo.
Los únicos que están realizando la subida del IVA son aquellos comerciantes que vendenmercancías que los fabricantes ya hayan subido el IVA previamente, también en grandes almacenes se vende con el incremento del IVA sin ninguna repercusión, en cambio, en las empresas pequeñas latendencia es absorber el incremento del IVA para ser mas competitivos.
Donde han aplicado sin ningún problema el aumento del IVA ha sido en los llamados servicios esenciales, como la electricidad, el gaso teléfono donde cobran el 18% ya que son servicios que no podemos prescindir.

Si comparamos el IVA de España con el de la comunidad europea podemos observa que tenemos uno de los mas altos ya queen Luxemburgo es un 15%, Chipre 15% y reino unido un 17,5%.
Por lo tanto para mi opinión es un error subir el IVA en estos momentos por que hay familias están haciendo grandes esfuerzos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica 1
  • estadistica 1
  • estadística 1
  • Estadistica 1
  • Estadistica 1
  • Estadistica 1
  • estadistica 1
  • estadistica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS