Estadistica 1

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Índice
Pp
Índice………………………………………………………………………………….ii
- Recolección de datos……………………………………………………………..2
- Fuentes de datos………………………………………………………………….2
- Métodos einstrumento utilizados en la recolección y organización de datos.. ………………………………………………………………………………..….…2,3
- Distribución de Frecuencias.……………………………………………………..4
- Presentación de los Datos Estadísticos………………………………………...5
- Tipos deGráficos.……………………………………………………………….5-8
- Grafico 1. Lineal.……..........................................................................6
- Grafico 2. Circular…………………………………………………………6
- Grafico 3. Barra….………………………………………………….……..7
- Grafico 4. Burbuja….………………………………………………..…….7
- Grafico 5. Dispersión...……………………………………………………8
- Grafico 6. Área..………………………………………………..………….8
- Histograma y Polígono defrecuencia…………………………………………...9
- Bibliografías…………………...………………………………………………….10











Recolección de datos
La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.Fuentes de Datos
Es el lugar del cual obtenemos los datos para realizar nuestros análisis estadísticos, es decir, los datos que requerimos para realizar una evaluación estadística de los procesos administrativos, dichos datos los podemos encontrar por medio de diversas fuentes las cuales pueden ser; primarias o secundarias, u oficiales o privadas.
Llamamos fuentes primarias la persona oinstitución que ha recolectado los datos, yfuentes secundarias si la persona o institución que ha publicado los datos no fue la que efectuó la investigación.Los datos primarios y secundarios no son dos clases esencialmente diferentes de información, sino partes de una misma secuencia: todo dato secundario ha sido primario en sus orígenes, y todo dato primario, a partir del momento en que elinvestigador concluye su trabajo, se convierte en dato secundario para los demás. Las fuentes oficiales son todos aquellos que hayamos en dependencias gubernamentales, y por el contrario los datos emitidos por entes no gubernamentales los denominamos privados.

Métodos e instrumento utilizados en la recolección y organización de datos
Los métodos de recolección de datos, es el medio a través del cual elinvestigador se relaciona con los participantes para obtener la información necesaria que le permita lograr los objetivos de la investigación, en cuanto al instrumento de recolección de datos es en principio cualquier recurso de que pueda valerse el investigador paraacercarse a los fenómenos y extraer de ellos información es imprescindible para la construcción de la Matriz de Datos; pues mediante elinstrumento de recolección de datos se obtiene la información sobre las variables necesaria para la resolución de la investigación. Los analistas utilizan una variedad de métodos e instrumentos  a fin de recopilar los datos sobre una situación existente, las más empleadas son:

Observación: consiste en el uso sistemático de nuestros sentidos para captar la realidad que queremos estudiaruno delos instrumentos más utilizados y antiguos dentro de la investigación científica, debido a un procedimiento fácil de aplicar, directo y que exige de tabulación muy sencillas.Su instrumento es la Guía de Observación, que es un documento que permite encausar la acción de observar ciertos fenómenos. Esta guía, por lo general, se estructura a través de columnas que favorecen la organización de losdatos recogidos.

Entrevista: es una técnica orientada a establecer contactos directocon las personas que se consideres fuente de información.Las entrevistas lamayoría de las veces se realizan en persona, es decir, visitando al entrevistado y registrandola información ofrecida, ya sea con un grabador o por escrito. Su instrumento es la Guía de Preguntas. Es un diálogo flexible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica 1
  • estadistica 1
  • estadística 1
  • Estadistica 1
  • Estadistica 1
  • Estadistica 1
  • estadistica 1
  • estadistica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS