Estadistica Aplicada En La Auditoria

Páginas: 23 (5731 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

ESCUELA DE POST GRADO

MAESTRIA EN CIENCIAS FISCALIZADORAS

MENCIÓN: AUDITORIA GUBERNAMENTAL

CURSO : ESTADISTICA

TEMA : Valor FOB US$. De las Exportaciones a los
EE.UU por la Aduana Aérea del Callao, frente
al Tratado de Libre Comercio

CICLO : IIPROFESOR: DR. MANUEL A. MORI PAREDES

ALUMNO : LIC. ADM. ANDRÉS MORÁN FARFÁN

FEBRERO 2012

INTRODUCCIóN

Las estadísticas de exportaciones de mercancías registran la salida legal de mercancías hacia otro país o una zona franca del Perú. Estas estadísticas se producen con base en las declaraciones únicas de aduanas de exportaciones presentadas ante lasdiferentes intendencias de aduanas del país. De igual forma, las exportaciones se registran estadísticamente cuando la aduana ha realizado la regularización de la declaración de exportación.

Las estadísticas peruanas son producidas y publicadas según la normatividad vigente; sin embargo, la aplicación de dichas sugerencias se revisa en forma periódica en un proceso interinstitucional en el cualparticipan la SUNAT, el Banco Central de Reserva y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La investigación busca satisfacer las necesidades y exigencias de las personas, instituciones y organismos nacionales e internacionales, dedicados a investigaciones relacionadas con la venta de mercancías al exterior. Es imprescindible contar periódicamente con estadísticas que reflejen la evolución y elcomportamiento de estas actividades en el ámbito nacional, teniendo en cuenta su participación en el
Producto Interno Bruto (PIB), la generación de empleo y el volumen de bienes y servicios que circulan por estos canales.

En el presente trabajo se ha tomado información respecto a las exportaciones a los Estados Unidos tramitadas por la Aduana Aérea del Callao, lugar donde laboro, he tomado estainformación por cuanto se tiene mucha expectativa en cuanto al incremente que pueda tener estas operaciones como consecuencia de la aplicación del Tratado de Libre Comercio con este país.

Siguiendo la metodología del desarrollo de este trabajo se considera en los antecedentes: El Marco Teórico, El Marco Conceptual y El Marco Metodológico, efectuando la Aplicación Estadística, de acuerdo a loestudiado en el presente curso como parte de la currícula de la maestría en Ciencias Fiscalizadoras con mención en Auditoria Gubernamental, esperando lograr los objetivos establecidos.

El autor

3.- ANTECEDENTES

3.1.- MARCO HISTORICO

Base Legal
* Ley 24829 - Ley de creación
* Decreto Legislativo 500 - Ley General de la Superintendencia Nacional de Aduanas  
* DecretoLegislativo 501 - Ley General de Superintendencia de Administración Tributaria
* Decreto Supremo 061-2002-PCM - Disponen fusión por absorción de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT con la Superintendencia Nacional de Aduanas - Aduanas  asumiendo las funciones, facultades y atribuciones que por ley, correspondían a esta entidad.
* Ley 27334 - Ley que Amplía lasfunciones de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria
* Ley 29816 – Ley de Fortalecimiento de la SUNAT

Denominación de la SUNAT
Con la nueva de Ley de Fortalecimiento de la SUNAT, se ha sustituido la denominación de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT por Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT. Para todoefecto legal, cualquier mención a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT se entenderá referida a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT.

Naturaleza jurídica
La SUNAT es un Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas. Cuenta con personería jurídica de derecho público, con patrimonio propio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SE APLICA LA ESTADISTICA APLICADA EN LA
  • Estadistica aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • Aplicaciones de la estadistica
  • ESTADISTICA APLICADA
  • ESTADISTICA APLICADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS