Estadistica aplicada a la administracion

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
INVESTIGACION DE LA ESTADISTICA APLICADA A LA ADMINISTRACION

Según Allen (1996), Chao (1996), Yule y Kendal (1986) y Rivas González (1993) la estadística es una ciencia que se encarga de la recolección, clasificación, presentación, organización, análisis e interpretación de un conjunto de fenómenos, (naturales, económicos, políticos o sociales) de manera metódica y numérica, que permitanextraer conclusiones de un hecho, en un momento determinado y así poder tomar decisiones valederas. De acuerdo con la definición anterior la estadística se encarga de la recolección, clasificación, análisis e interpretación de un conjunto de datos en una investigación determinada. La estadística es una ciencia o método científico que en la actualidad es considerada como un poderoso auxiliar enlas investigaciones científicas, que le permite a ésta aprovechar el material cuantitativo. La misma es indispensable en la formación de cualquier profesional universitario o técnico medio, ya que, por medio de esta se pueden realizar diagnósticos de cualquiera investigación que se desee realizar.
Esta es indispensable para realizar cualquier trabajo de investigación que requiera unarecolección de información. Ella permite resumir los resultados de una investigación en una forma significativa y cómoda. La misma permite deducir conclusiones generales y así afirmar hasta donde se puede ampliar una generalización de una investigación determinada. De la misma forma permite predecir que sucederá algo tomando en cuenta ciertas condiciones que se han analizado con datos anteriores.
Todolo que hasta apartadamente tiene que ver con la recolección, procesamiento, análisis e interpretación de datos numéricos pertenece al dominio de la estadística, comprende, por ejemplo, el cálculo del aumento, en promedio, de las utilidades de una importante compañía de ventas de artículos por Internet los últimos tres años; la recolección y presentación anual de la deuda a corto plazo de trescompañías de electricidad, así como un porcentaje de su deuda a largo plazo; la evaluación de la eficacia de dos diferentes programas de computación, destinado reducir el número de accidentes personales en una empresa, el tiempo perdido en trabajo de alto riesgo; y el análisis de las variaciones que ocurren de cuando en cuando en serie de datos económicos, etc.
La estadística es muy importantecuando tienes la necesidad de organización. En pocas palabras te puede servir en cualquier área de una organización debido a trabajar con datos de muestreo para conocer los gustos y preferencias de las personas. Igualmente en la auditoria administrativa cuando recabas datos para conocer en que puede mejorar una que muestra los resultados de las actividades que vienes realizando todo esto con el finde mejorar. También puede ser para el comportamiento de la bolsa de valores, de ciertos productos básicos; puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamental es la reducción de datos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.
Basándome en el libro Estadística básica enadministración, conceptos y aplicaciones Mark L. Berenson DavidM. Levine puedo agregar que la Administración es el Análisis, control y Mapeos de mercado, planeación, organización, dirección, control, balance, ayuda a recolectar, estudiar y al final interpretar los datos que obtienes al terminar el proceso administrativo, te retroalimentas con esta información y al final ves en que puedes mejorar y que estashaciendo bien, para determinar la dirección del mercado.
Las áreas de la administración que tienen relación con la estadística pueden ser el área de finanzas, que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Estadistica y estadistica aplicada a la administracion y ala economia”
  • Estadistica aplicada a la administracion
  • Modelos estadísticos aplicados en administración
  • COMO SE APLICA LA ESTADISTICA APLICADA EN LA
  • Aplicaciones de la estadistica
  • Estadistica aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • Estadistica Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS