Estadistica aplicada a la administracion

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Dentro de lo que es el proceso administrativo en los estudios de la estadística se hace mención al control el cual constituye la cuarta y última etapa del proceso administrativo. Cabe mencionar quela estadística sirve para lograr controlar los procesos, cantidades, y de más.Se puede definir como aquel proceso que sirve para asegurar que las actividades reales se ajusten a las actividadesplanificadas para lograr un buen manejo de los recursos y lograr llegar con ello a los objetivos.
También se hace mención a los estándares los cuales son como un modelo o guía en la cual se basa el control.Se definen como criterios establecidos contra los cuales pueden medirse los resultados, representan la expresión de las metas de planeación de la empresa o departamento en términos tales que el logroreal de los deberes asignados puedan medirse contra ellos.
En el control se manejan 4 factores que son cantidad, tiempo, costo y calidad. La cantidad se aplica a actividades en las cuales tiene quever el volumen, el tiempo es para las fechas programadas, el costo en un indicador de la eficiencia administrativa, si realmente está funcionando y las actividades que se realizan se hacen como sedebe; y por ultimo; la calidad que se refiere a las especificaciones que deben reunir los productos o las funciones de la empresa.
Los tipos de control son el preliminar, concurrente y deretroalimentación. El preliminar incluye la creación de políticas, procedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad, el concurrente tiene lugar durante lafase de la acción de ejecutar los planes e incluye la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades y el de retroalimentación se enfoca sobre el uso de la información de los resultadosanteriores, para corregir posibles desviaciones futuras.
El control también se maneja por áreas, algunos ejemplos podrían ser de producción, de inventarios, de compras, de mercadotecnia, de ventas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica aplicada a la administracion
  • “Estadistica y estadistica aplicada a la administracion y ala economia”
  • Estadistica aplicada a la administracion
  • Modelos estadísticos aplicados en administración
  • COMO SE APLICA LA ESTADISTICA APLICADA EN LA
  • Aplicaciones de la estadistica
  • Estadistica aplicada
  • Estadistica Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS