estadistica aplicada

Páginas: 13 (3104 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADEMICO
COORDINACION DE EVALUACION ACADEMICA



Tarea
Trabajo Práctico
Asignatura: Estadística Aplicada
Código: 746
Fecha de Entrega al Estudiante:
Fecha de Devolución:
Nombra del Estudiante:
Cedula de Identidad:
Centro Local:
Carrera: Contaduría Pública (610)
Firma del Estudiante:
Correo Electrónico:



RESUMEN

Serealizó un estudio sobre sobre la siembra de alevines de cachama blanca la cual es la especie de mayor demanda en el mercado local y regional el estudio se realiza a petición de a parte interesada, para conocer las variables que afectan la tasa de mortalidad, numero de identificación del estanque, tiempo desde el inicio de la siembra, cantidad de alimento suministrado, nivel de oxigeno del agua,temperatura del agua, Ph del agua, etapa de crecimiento. Para ello se recogió información de diversas variables que intuitivamente podían guardar relación con el peso promedio y se analizaron varios modelos matemáticos para determinar si existe relación entre las variables independientes estudiadas y la variable peso promedio.














Índice


Introducción 04
AspectosMetodológicos 06
Interpretación de los Resultado 07
Discusión 24
Conclusión 25
Bibliografía 26
Apendice 27
















Introducción

En Venezuela, el cultivo de Cachama posee un gran potencial para las comunidades rurales y pesqueras, por cuanto puede contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida del productor en el campo, disminuyendo la pobreza, suministrandoproteína animal de bajo costo y perfilándose como una fuente de empleo y de ingresos. Las cachamas y sus híbridos se están cultivando con relativo éxito en prácticamente todo el territorio nacional y en especia en los Estados llaneros, alcanzando al máximo histórico de producción.
Asimismo, para poder determinar el análisis de los factores; se debe estudiar la relación entre las variables utilizandolos modelos matemáticos como ANALISIS DE REGRESION MULTIPLE, que mediante se trata de determinar si existe o no relación de dependencia entre dos o mas variables.
Por consiguiente, en el trabajo se estudiara en el modelo (1) si existe relación entre la variable Tasa de mortalidad (X₁) que será la variable dependiente y las variables independientes. Tiempo desde el inicio de la siembra, cantidadde alimento suministrado, Nivel de oxigeno del agua, Temperatura del agua, Ph del agua, Peso promedio. En el modelo (2) se agregara una variable compuestas por el peso promedio (en gramos); que estudia la relación de las variables Tiempo desde inicio de la siembra, Cantidad de alimento suministrado (en gramos), Nivel de oxigeno del agua (medido ppm), Temperatura del agua (medida en gradoscentígrados), Ph del agua.







Aspectos Metodológicos
Los datos para este estudio fueron recogidos a través de la observación de diferentes criaderos o siembras de cachamas y se tomaron en cuenta las variables que se creía intuitivamente que guardaban más relación con los peso promedio.
Población y muestra: la muestra está compuesta por sesenta (60) observaciones que se obtienen de maneraaleatoria y que es usada para representar los diferentes criaderos.
Instrumentos y materiales: para el análisis de los datos se usaron modelos de regresión múltiple unos planteados y otros obtenidos a través de la eliminación hacia atrás paso a paso que consiste en eliminar variables con coeficientes de correlación parcial con cocientes t menores a un valor especifico, así como también la evaluaciónde los modelos por su multicolinealidad, la tabla ANOVA, el nivel de significancia, pruebas T, para lo cual se usó la aplicación Microsoft Excel 2010.
Procedimiento: se evaluaran dos modelos planteados de los cuales se tomará el que más se ajusta a la realidad de Y, se someterá el modelo escogido a pruebas de colinealidad de existir algún indicio de ello se corregirá y se obtendrá un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la estadistica
  • Estadistica aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • ESTADISTICA APLICADA
  • ESTADISTICA APLICADA
  • Estadistica Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS