Estadistica Básica

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
ESTADISTICA BÁSICA

Los datos obtenidos de la experimentación científica generalmente varían según la percepción de cada individuo que realiza el experimento o medición, sea por error demedición o error de los instrumentos usados para realizar dicha operación.
Por esto es necesaria la recopilación de datos, que al comparar las mediciones nos permite reducir las probabilidades de error.Durante la realización de este experimento nos dimos a la tarea de recopilar las mediciones de las pulsaciones del corazón de cada uno de los alumnos asistentes a la clase, contar mentalmente segundosdurante un minuto (que era desconocido para los alumnos) y las oscilaciones de un péndulo.
El que cada alumno realice de forma personal las distintas mediciones nos podrá dar resultados distintos,que dependen de la forma de pensar y percibir la realidad y el entorno. Al medir las pulsaciones es casi seguro que pocas pulsaciones coincidirán ya qué el cuerpo humano funciona de forma distinta encada individuo; finalmente, los resultados del conteo de oscilaciones dependerán de la percepción de cada uno de los participantes.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
El profesor paso al frente con un relojpara medir el tiempo, el mediría un minuto siendo esto desconocido para todos los alumnos, él daría la señal y ellos procederían a contar mentalmente los segundos pasados hasta que el profesor dierala señal del final. Pasado esto anotaron los resultados en sus cuadernos con la magnitud de segundos.
El siguiente experimento consistió en medir el pulso (previo conocimiento adquirido al hacer latarea número 7), consistiendo en que el profesor con el reloj en mano dio la señal de inicio, al mismo tiempo los alumnos, después de haber identificado un punto donde su pulso fuera palpable(arterias principales del cuello o cerca de la muñeca), contaron las pulsaciones de su corazón hasta que se dio la señal final. Se registraron los resultados como pulsaciones.
La realización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica basica
  • Estadística Básica
  • Estadistica Basica
  • Estadística básica
  • Estadística básica
  • Estadistica basica
  • Estadística básica
  • Estadistica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS