estadistica basica

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014



Los datos son la materia prima de la estadística, de allí la importancia y necesidad del trabajo con bases de datos, de la habilidad para retomar los datos correctos para su descripción oanálisis. En esta actividad seleccionaras una base de datos para identificar los conceptos básicos de la estadística.
Base de datos del Instituto Tecnológico de Veracruz.
El Instituto Tecnológico deVeracruz cuenta con una Base de Datos para el control de alumnos, que permite apoyar el quehacer académico institucional mediante el acceso a más de 5 000 datos de alumnos. Estos datos están disponibles através del Sistema Integral de Información que además cuenta con las Bases de Datos de alumnos egresados y personal académico.
Un Sistema Integral de Información (SII), es un Sistema de Informaciónque hace uso intensivo y extensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para integrar o centralizar la gestión de la información dentro de una organización. Un SII soportatodos los procesos de negocio y de soporte de la organización.
El Sistema de Información para la administración de procesos del SNIT (Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos), facilita la toma dedecisiones en todos los niveles de la organización, garantizando la entrega de resultados.


a) Población
Los alumnos inscritos en el Instituto Tecnológico de Veracruz, el cual consta de más de 5000 alumnos en los diferentes semestres y carreras
b) Unidad estadística
Los alumnos
c) ¿De cuántos individuos consta la población? Nombra el rango que abarca la población (numéralos comenzando porel 1 y ocupa la cantidad de ceros necesaria para completar los dígitos del número total de la población, por ejemplo del 0001 al 1845).
N= 5 000
0001 0002 0003 004 005 006 007 0008 0009 0010 00110012 0013 0014 0015… 5000
Son demasiados por lo cual me llevaría demasiado tiempo hacerlo así que por ello se toma la muestra.
d) Muestra. Obtén el número de elementos necesarios para seleccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica basica
  • Estadística Básica
  • Estadistica Basica
  • Estadística básica
  • Estadística básica
  • Estadistica basica
  • Estadística básica
  • Estadistica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS