estadistica basica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Actividad 1 Conceptos básicos
Seleccionar una base de datos para identificar los conceptos básicos de la estadística.

Para realizar esta actividad se considera que En la Universidad del MarCampus Huatulco, se utiliza una base de datos de la población estudiantil con la que es posible tener un mejor control y ordenamiento de la información, esta base de datos es empleada en diversos modosy distintas aéreas de la institución favoreciendo la generación de reportes oportunos, contiene información relacionada con el nombre, semestre, carrera, materias; algunos ejemplos de cómo esutilizada podría ser el área de servicios escolares para la recopilación de las calificaciones de cada semestre, así como para la asignación de materias y horarios por alumno; otro ejemplo, y es en el queme enfocare, es el de las salas de computo, aquí se emplea un programa para controlar los accesos a los equipos, cada alumno cuenta con un registro y se le asigna una clave, todo se almacena en labase de datos, tanto la información del alumno (nombre, semestre, grupo, carrera, clave) como los accesos a cada equipo, la fecha y hora de uso, entre lo más destacado.
En la base de datos elegida dela universidad del mar, podemos identificar los siguientes elementos:

a. Población, está formada por todo el alumnado de la universidad que son aproximadamente 1478, el número de estudiantesmatriculados en diferentes semestres y carreras.

b. Muestra, en esta base de datos se pueden tomar diferentes muestras por ejemplo los subconjuntos o parte de la población, seria considerarla porcarrera, por semestre o por grupo.

c. Unidad estadística, es el alumno.

d. Dato(s), podrían ser: primero, Segundo…referente al semestre; a,b,c….en relación al grupo; cca01,ccb02, ccc03….perteneceal equipo utilizado, etc.

e. Variable(s), la clave de accesos seria una variable cualitativa

Las siguientes imágenes ejemplifican mejor tanto a base de datos como el uso de la información:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica basica
  • Estadística Básica
  • Estadistica Basica
  • Estadística básica
  • Estadística básica
  • Estadistica basica
  • Estadística básica
  • Estadistica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS