Estadistica De Drogadiccion En Jóvenes De Secundaria

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
ESTADISTICA SOBRE LA DROGADICCION EN JOVENES DE SECUNDARIA
Actualizada en octubre del 2012
Cada año, el Estudio de Observación del Futuro (MTF, por sus siglas en inglés) mide el consumo de drogas, alcohol y tabaco y las actitudes relacionadas entre los estudiantes de 8o, 10o y 12o grados. A continuación están los datos y las estadísticas del informe del MTF del 2011 sobre el consumo desustancias entre los jóvenes.
Consumo de drogas ilícitas
El consumo de drogas ilícitas por adolescentes ha ido en aumento, en gran parte debido a la creciente popularidad de la marihuana. El consumo de marihuana por adolescentes disminuyó desde los últimos años de la década de los noventa hasta mediados a finales de la década del 2000, pero ha ido en aumento desde entonces. En el 2011, el 7.2 por cientode los estudiantes de 8o grado, el 17.6 por ciento de los estudiantes de 10o grado y el 22.6 por ciento de los estudiantes de 12o grado habían usado marihuana en el mes anterior a la encuesta, lo que representa un aumento en comparación con el 5.7 por ciento, el 14.2 por ciento y el 18.8 por ciento en esos mismos grados en el 2007. El consumo diario también ha aumentado, con un 6.6 por ciento delos estudiantes de 12o grado habiendo reportado que en ese momento consumían marihuana todos los días, en comparación con el 5 por ciento a mediados de la década del 2000.
El aumento en el consumo de la marihuana refleja un cambio en las percepciones y las actitudes. Históricamente, al disminuir la percepción de los riesgos, aumenta el consumo (y viceversa). Los jóvenes muestran menos rechazo alconsumo de la marihuana y también hay una disminución en la percepción de que la marihuana es peligrosa. La creciente percepción de que la marihuana es una droga segura puede deberse a las discusiones públicas recientes sobre la marihuana medicinal.

La marihuana sintética es una preocupación nueva e importante.También conocida como Spice o K2, la marihuana sintética se refiere a una variedad demezclas de hierbas con cannabinoides sintéticos (sustancias químicas que actúan sobre el cerebro de manera similar al THC, el principal ingrediente activo de la marihuana). Estas mezclas se podían obtener legalmente hasta hace poco y todavía se cree equivocadamente que son una alternativa segura a la marihuana. En el 2011 se añadió la marihuana sintética a la encuesta del MTF. En ese año, el 11.4por ciento de los estudiantes de 12o grado, es decir, uno de cada nueve, reportaron haber consumido marihuana sintética en el año anterior a la encuesta.
El uso no médico de medicamentos con y sin prescripción médica sigue siendo parte de la problemática de drogas en los adolescentes. En el 2011, el 15.2 por ciento de los estudiantes del último año de la secundaria informaron haber usado unmedicamento de prescripción por razones no médicas en el año anterior a la encuesta. Los datos para los fármacos específicos muestran que los medicamentos de prescripción que más abusan los adolescentes son el analgésico Vicodina y el estimulante Adderall.

Las tendencias positivas en los últimos años incluyen una disminución en el uso de inhalantes y un menor consumo de cocaína, especialmente de lacocaína crack. El uso de inhalantes en el año anterior a la encuesta por los adolescentes más jóvenes disminuyó significativamente entre el 2010 y el 2011, del 8.1 por ciento de los estudiantes de 8o grado y el 5.7 por ciento de los estudiantes de 10ogrado al 7.0 por ciento y 4.5 por ciento, respectivamente. El consumo de cocaína crack en el año anterior a la encuesta por los estudiantes de12o grado disminuyó del 1.4 al 1.0 por ciento. Otras drogas como la heroína, la metanfetamina y los alucinógenos se han mantenido bastante estables.
El consumo de éxtasis (MDMA) está teniendo un aumento en los adolescentes mayores. En la categoría de “uso en el mes anterior a la encuesta”, el consumo de éxtasis aumentó del 1.4 por ciento en el 2010 al 2.3 por ciento en el 2011 entre los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadiccion En Los Jovenes
  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • “Drogadiccion en los jovenes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS