Estadistica de GTO con enlaces de Excel

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
El estado de Guanajuato es un estado en el cual hay un total de 5486372 personas (basandonos en el censo de el año 2010) de las 112336538 personas que abarcan todo el pais, como se puede apreciaren la siguiente tabla.

Basandonos en el ultimo censo nacional, hay mas mujeres que hombres en el estado, hay en total 2846947 mujeres y 2639425 hombres, no es una gran diferencia.
La actividadeconómica primaria del estado es la agricultura, con sembradíos de maíz, avena, alfalfa, chile verde, frijol, tomate rojo, etc. La tabla siguiente contiene los sembradíos en hectáreas a comparación delpaís entero.
Como actividad secundaria tenemos el uso y venta de la energía eléctrica. Con una gran cantidad de usuarios de este servicio podemos dar conocer la siguiente grafica.

Y comoactividades terciarias están las demás fuentes de ingresos como tianguis y mercados, aeropuertos, centrales de abasto, oficinas postales, las ventas de autos y camiones al publico, etc. Todo lo anterior se vecomparado con el país en la siguiente grafica.

Las finanzas publicas de los municipios en ingresos brutos son las siguientes:5049176 pesos mexicanos. Que comparado con sus egresos, es la mismacantidad.

Otra cosa importante del estado es el medio ambiente, la capacidad de sus presas, los arboles plantados, la producción de residuos, etc.

Saliendo del tema del dinero, entramos a temas massociales. Empezamos con el tema de la natalidad y fecundidad en el estado; el numero de nacimientos de hombres y mujeres, e incluso la tasa de fecundidad entre los adolecentes.

De milagros pasamosa tragedias: el índice de mortalidad entre los hombres y las mujeres. Lo cual, según la grafica, hay mas mortalidad de hombres que de mujeres en el estado.

De nuevo volvemos a temas felices;hablando de las uniones, empezamos a hablar de la nupcialidad del estado. En el estado hay mas matrimonios que divorcios.

Salimos de uniones y nos adentramos a las salidas: la migración del estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica en excel
  • estadistica excel
  • Estadisticas En Excel
  • Funciones Estadisticas De Excel
  • FUNCIONES ESTADISTICAS EN EXCEL
  • Graficas Estadisticas En Excel 2007
  • Preparacion Examen Estadistica En Excel
  • Videos De Estadística Descriptiva Con Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS