Estadistica de reprobados

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Reprueban 8 de cada 10
 en matemáticas y español.
Subió 8 puntos porcentuales el número de alumnos de secundaria con insuficiente en español; 7 de cada 10 falló en historia: ENLACE.


SandraNieves

sandra.nieves.razon@gmail.com

Los resultados de la prueba ENLACE revelaron que 80% de los estudiantes de nivel secundaria no cuentan con los conocimientos básicos para resolveroperaciones matemáticas, mientras que 82.4% de los jóvenes en el mismo nivel educativo cuentan con conocimientos insuficientes o elementales de español.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaríade Educación Pública, el porcentaje de alumnos con conocimientos insuficientes en español —respecto al examen aplicado en 2009— subió ocho puntos porcentuales, esto significa que de 31.7% subió a39.7%.

Los niveles de aprovechamiento de la SEP indican que los alumnos en los niveles insuficiente y elemental necesitan adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades de la asignaturaevaluada. Mientras que los niveles bueno y excelente reflejan un nivel de dominio alto de conocimientos de las asignaturas examinadas en la prueba ENLANCE.

La prueba arrojó que de 5 millones 210 milestudiantes de secundaria, 4 millones 626 mil jóvenes están por debajo de los niveles bueno y excelente, mientras que 2.2% de los estudiantes de ese nivel educativo fueron ubicados en el nivel deexcelencia.

Siete de cada 10 no saben historia. Como cada año, la prueba elige una materia adicional para medir su aprovechamiento, en 2010 tocó el turno a Historia, donde los resultados en secundariaarrojaron que siete de cada 10 alumnos tienen niveles “insuficientes” o “elementales” de esa asignatura.

Según lo dicho por el secretario de Educación Básica, Alonso Lujambio, realizar la pruebapermite detectar las áreas donde se está fallando y aseguró que “somos los primeros en admitir que es mucho lo que nos falta por hacer para que la educación básica y media superior que ofrecemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reprobados
  • Reprobados
  • materias reprobadas
  • reprobo colectivo
  • Alumnos Reprobados
  • Cero reprobados
  • Alumnos reprobados
  • Reprobado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS