Estadistica descriptica

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ANTEPROYECTOS DE FÍSICA I

PRESENTADO A:
ELIAS IMITOLA COLEY

PRESENTADO POR:
SERGIO ANDRES QUINTERO GONZALEZ

GRUPO:
J

FÍSICA I
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR
CARTAGENA DEINDIAS, JUEVES 30 DE AGOSTO

ANTEPROYECTO Nº1: LANCHA A VAPOR

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Desde tiempos de los antiguos griegos, se ha estudiado el uso del vapor como medio de propulsión para distintosmedios de transporte. A lo largo de la historia, se han construido máquinas de vapor que han propulsado coches, trenes, o barcos, demostrando que tan solo el agua y el calor podían ser suficientespara propulsar un vehículo.
En este proyecto de física I se tratará de mostrar la parte experimental de algunos fenómenos físicos en especial, fenómenos que han revolucionado el mundo en todas lasépocas después de su declaración teórica y comprobación practica, se explicará en detalle la tercera ley de newton.
En este caso, se aprovechará el principio de acción-reacción (Tercera Ley de Newton)para mover nuestro barco. El agua presente en el interior de nuestro tubo metálico, al calentarse por la transmisión de calor de la vela al tubo y del tubo al agua, pasa a estado gaseoso (vapor) yaumenta la presión en el interior del tubo.
Este vapor a presión encuentra una vía de escape en la obertura que se realizará, produciendo un empuje sobre el tubo, que al estar montado en nuestraplataforma, hace que esta se mueva.
Este experimento se puede realizar sustituyendo la plataforma por un coche de juguete, aunque veremos que a menos que el peso del montaje sea reducido y las ruedas del cocheestén en perfecto estado, no tendremos un resultado tan bueno como con el barco. Esto se debe a que el rozamiento de la plataforma con el agua es muy reducido, mientras que en el caso del coche, éstees sensiblemente superior. 

OBJETIVOS
Objetivos generales
* Ratificar que el uso de la física es encontrado en nuestro entorno.

* Dar a conocer algunas de las teorías de la física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadística descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS