Estadistica Descriptiv

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
El equipo y su líder

Dentro de un equipo existen jerarquías, donde todos tienes diferentes funciones pero relacionadas en si para lograr un objetivo común. Por eso no se puede saber a ciencia cierta quién sería el responsable del fracaso de una empresa, sería erróneo decir que es el líder es el culpable, porque estriamos echando de menos a los subordinados, sino cada uno de los integrantescomparte parte de las responsabilidades que conllevan al éxito o fracaso de la empresa. Para el éxito de una empresa es necesario estar en un buen ambiente de trabajo que permita al líder desarrollarse plenamente y sin obstáculos que le permitan dar lo máximo de si mismo.
Dentro de un equipo de trabajo es necesaria la presencia de un líder quien dirigirá y motivara al equipo a obtener resultados.Su puesto será fundamental en el desarrollo de la empresa, ya que gran parte del éxito dependerá de su motivación y valores con que enfrente las situaciones por la que la empresa curse y será parte fundamental en la planeación de la organización del equipo y donde en conjunto todos contribuyan con sus habilidades, conocimientos a lograr el éxito de la empresa

El líder y el encargado

Algomuy importante que hay que saber notar en un empresa, para que no existan equivocaciones, es conocer el rol de cada uno de los integrantes de la empresa (organigrama), esto permitiría una mejor convivencia y evitar conflictos en cuanto a responsabilidades (profesiograma). Un ejemplo claro y donde puede existir confusión es cuando uno se refiere a un líder y a un encargado. Es necesario aclarar queson 2 puestos muy diferentes. Desde un punto de vista general el líder es el que dirige a los demás y siempre está en contacto con sus subordinados, a diferencia del encargado que tiene como principal función la de proporcionar facilidades en cuanto a material y equipo de trabajo para que este funcione de manera correcta, eficiente y eficaz.


Repaso histórico del liderazgo


Para que unaempresa genere confianza, sea eficaz y eficiente dentro de ella debe haber mecanismos que incentiven al trabajador a ser más competitivo cada día, eso implica por lo tanto ver a los empleados como socios de la empresa, por lo tantos ellos se sienten motivados, ya que si la empresa gana, ellos también se ven beneficiados.

En lo personal la investigación realizada en los años sesentas y setentasalgunos estudios demostraban que se llevaban a cabo ciertas predicciones a lo que llamaban profecías.
ciertas profecías era que cuando un líder de grupo motivaba a sus subordinados a alcanzar una meta, este lo decía con tal seguridad que por mas difícil que fuera, esto se convertía en realidad, por el contrario cuando un líder transmitía la impresión a su equipo de que nada iba a funcionar, comoera de esperarse el proyecto fracasaba. Todo esto se debe a que las personas somos muy sensibles a las señales que nos trasmiten y más cuando aun estas no son verbales, por ejemplo, corporal, lo demuestran con su actitud y su comportamiento, por lo tanto al dar una señal negativa las personas la captaran en seguida y todo se complicara.

Un claro ejemplo es cuando un líder le da una tarea a unempleado y si este le brinda la confianza suficiente y lo motiva a que se desenvuelva y se supere, este tendrá un muy buen rendimiento y por el contrario si este piensa que su trabajador es un inútil y siempre lo esta supervisando y regañándolo, esto nunca funcionara y todo debido a la falta de confianza y respeto entre líder y subordinados.

Ideas y estilos de liderazgo

Aquí se lograpercibir la manera de actuar de un gerente desde 2 formas de ver el comportamiento de los seres humanos dentro del campo laboral. Los 2 puntos de vista antes mencionados y muy diferentes son la teoría X y la teoría Y. La teoría X nos dice que los seres humanos somos unos inútiles, vagos y que no nos gusta trabajar, por lo tanto el gerente se ve obligado a estarnos supervisando constantemente, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadistica descriptiv
  • El Descriptivismo
  • Descriptivismo
  • Descriptive Essay
  • Descriptivismo
  • Descriptivismo
  • Descriptive Statistics Limdep
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS