estadistica descriptiva
Sperd valencia Cifuentes
I.D:000299473
Corporación universitaria uniminuto
Estadística descriptiva
Psicología
Neiva
2013
Sperd valencia Cifuentes
I.D:000299473
Presentado a: Weimar Ferney Escobar Malpica
Corporación universitaria uniminuto
Estadística descriptiva
Psicología
Neiva
2013
Este trabajo es desarrollado con el único animo deincrementar los conocimientos de tan particular materia y poderlos ejecutar en la vida practica engranándolos a la apasionante ciencia de la psicología.
Para el desarrollo de este taller se a trascrito tal cual está expuesto y las respuestas van a ser resaltadas en color rojo para una mejor y rápida observación del docente y su ejecución evaluativa.
Agradezco su esfuerzo y su devocióna la enseñanza para lograr de nosotros profesionales más éticos y capacitados en todas las áreas de nuestra profesión.
TALLER DE ESTADISTICA
(Incluye: Conceptos Generales y Conceptos Básicos)
1.-Las vacaciones para las personas robustas y altas en ocasiones se pueden convertir en situaciones incómodas y fastidiosas. A continuación se relacionan partede los problemas expresados por un grupo de viajeros.
a) ¿Quiénes fueron encuestados?
Rta/ 10.000 viajeros robustos y altos de diferentes agencias de viajes.
b) ¿Cuántos fueron encuestados?
Rta/ dentro de las estadísticas no nos hablan de un número determinado de personas.
c) Explique el significado de “Asientos estrechos: 99 %”
Rta/ dentro de los estándares de la elaboraciónde dichos artículos se manejan unos promedios o estándares y cuando las personas se salen de dichas proporciones se hace incómodo para su uso.
d) ¿Por qué se reportan porcentajes tan elevados?
Rta/ porque las personas encuestadas se salen de los estándares que se tienen para las personas de proporciones normales.
2.-Cuál de las dos proposiciones siguientes es de naturaleza descriptiva ycuál es de naturaleza inferencial.
a) Lo que menos agrada al 99% de todos los viajeros robustos y altos cuando viajan son los asientos estrechos. Rta/ esta es de naturaleza inferencial.
b) Lo que menos agrada al 99% de los 10.000 viajeros robustos y altos encuestados de las agencias de viaje son los asientos estrechos. Rta/ esta es de naturaleza descriptiva.
3.-Una librería desea realizar unestudio sobre sus clientes, para lo cual necesita obtener de ellos información acerca de cuatro variables para ser estudiadas.
a) Proponga dos variables cualitativas o de atributo pertinentes para el estudio.
1) De qué manera usted representa la posibilidad de concentración en su tiempo de lectura con respecto al ruido externo. (leve, moderado, fuerte).
2) Como califica la calidad delservicio de la librería.
b) Proponga dos variables cuantitativas o numéricas igualmente pertinentes.
1) Aproximadamente entre 10 a 50 años cuales son las edades del cliente más frecuente.
2) Cada cuanto aproximadamente se dan las visitas de los clientes semanalmente.
4.-Una mirada a las estadísticas que configuran una nación, muestra la reacción tomada por los habitantes frente a ladelincuencia, información que a continuación se ilustra.
a) ¿Qué grupo de personas fue encuestado?
Rta/ a los habitantes de una nacion
b) ¿Cuántas personas fueron encuestadas?
Rta/ fueron encuestadas 1.000
c) ¿Qué información se obtuvo de cada persona?
Rta/ de qué manera afecta la delincuencia su vida diaria normal.
d) Explique el significado de la expresión “el 55% lleva menos dinero enefectivo”
Rta/ al temor de ser robados prefieren manejar el dinero plástico para disminuir la posibilidad de dinero perdido al ser robados.
5.- Un técnico de control de calidad selecciona aleatoriamente piezas ensambladas de una línea de montaje y registra información sobre lo siguiente.
A: Defectuosa o no defectuosa B: Diámetro de la pieza C: Peso de la pieza
a)...
Regístrate para leer el documento completo.