Estadistica descriptiva

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
TRABAJO COLABORATIVO UNO
ESTADISTICA DESCRIPTIVA






YESICA ALEJANDRA AGUDELO ZAPATA
JENNY LARROTA MURCIA





TUTOR
ALVARO ALFONFO BERNAL








UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA



INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo se propuso como estrategia para afianzar los contenidos de la unidad uno del curso de estadística, en el programa de Filosofía , laestrategia de trabajo propuesta por el tutor es de trabajo colaborativo , el cual implica el abordaje de los elementos tecnológicos con los que contamos para el trabajo virtual.
La guía propone larealización de un ejercicio de estadística que nos permita identificar los conceptos básicos de la estadística como son población , muestra, variables , frecuencia , moda y otras más que son básicas parahacer una interpretación de un fenómeno en nuestro entorno social.


















JUSTIFICACIÓN

La elaboración de este ejercicio práctico donde podemos aplicar en un problema reallos conceptos básicos de la estadística es útil en la medida que le encontramos el significado real de los temas que se plantearon y constituye una forma de afianzar el conocimiento teórica que seexplico en el desarrollo de la primera unidad.
Además en la formación de un profesional comprometido con la comprensión de la realidad en la que se encuentra es realmente necesario entender en laaplicación la importancia de realizar investigaciones con fundamentos verdaderamente metodológicos que permiten trascender de la apreciación personal de los fenómenos a los que como profesionales de lafilosofía nos vamos a enfrentar , con el animo de comprenderlos y acompañar a las comunidades a modificar su realidad y mejorar su calidad de vida.
















ACTIVIDADES
1.Previo acuerdo entre los integrantes del grupo se debe elegir un problema o situación objeto de una investigación estadística con enfoque cuantitativo.
El objetivo es saber cuantas personas que viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadística descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS